SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Con asesinato de una pareja, ya son 100 homicidios en la provincia en 2023

Las víctimas tenían las manos amarradas y en la cabeza, heridas hechas por balazos

policía
Tras escuchar los disparos, ciudadanos que habitan cerca del sitio conocido como Los Tubos reportaron el hecho a la policía.EXTRA

Revisando datos de personas reportadas como desaparecidas en la Fiscalía, investigadores buscaban este martes 11 de julio de 2023 indicios para identificar al hombre y la mujer asesinados que aparecieron, entre la basura y con disparos en la cabeza, en el sector Los Tubos del barrio Rafael Correa, en las afueras del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Hasta el mediodía de este martes 11 de julio no se sabía quiénes eran las víctimas, de contextura delgada y piel canela, que tenían restos de sogas en sus brazos, por lo que se deduce que antes de sus muertes estuvieron por algunas horas maniatadas.

(Te invitamos a leer: Los Ríos: La tragedia volvió a una familia)

El crimen se habría producido a eso de las 02:00, hora en que unos habitantes del sitio aseguran haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego. Los forenses también coinciden con esa sería la hora del asesinato.

Por las huellas de carros encontradas cerca de los cuerpos, se cree que la pareja fue llevada a ese sitio para ser asesinada. Esta no es la primera vez que se encuentran personas ultimadas en la denominada zona de Los Tubos. Por estar apartada, sin iluminación y ser de difícil acceso, ese sector se ha vuelto propicio para dejar abandonados cadáveres.

En lo que va del 2023 ya suman cien personas asesinadas al estilo sicariato en la provincia de Santa Elena.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí