SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: pastor evangélico regresó a casa luego de estar secuestrado

Hermanos de la iglesia se pasaron orando para que el pastor sea liberado

El pastor fue liberado la mañana de este jueves 28 de diciembre.
El pastor fue liberado la mañana de este jueves 28 de diciembre.Cortesía

“Gracias a cada hermano, hermana, pastores y a todas las personas por sus oraciones. Nuestro amado pastor Manuel ya está con nosotros sano y salvo. Muchas gracias por estar pendientes. El ángel de Jehová acaparará alrededor de los que le temen y los defiende”, posteó en sus redes sociales Luis Morocho, uno de los evangélicos allegados al pastor, Manuel Cruz Pilco.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Los datos desconocidos del supuesto nexo de Norero con un club de fútbol)

El mensaje de Morocho tranquilizó a la congregación religiosa de Santa Elena que se mantuvo nerviosa al confirmarse el rapto de Cruz Pilco, un reconocido pastor evangélico de la península quien predica la palabra de Dios a feligreses de la sierra en iglesias donde predomina el idioma quichua.

El pastor fue sorprendido a la salida de un culto la noche del miércoles, “fue a comprar naranjas y se lo llevaron tres hombres que andaban fuertemente armados en un carro color concho de vino”, narró un testigo a los policías.

De inmediato se emprendió la búsqueda, los uniformados realizaron diversas acciones de inteligencia para encontrar al religioso. Los allegados al pastor pidieron a los ciudadanos mantenerse en oración para que Manuel Cruz Pilco sea devuelto. El milagro se hizo realidad y a las 7:00 del jueves 28 de diciembre se informó de su hallazgo.

Momentos en los que el pastor predicaba la palabra de Dios.
Momentos en los que el pastor predicaba la palabra de Dios.Cortesía

(No te pierdas: Quevedo: Unidad Antisecuestro rastrea a tío de un exasambleísta)

“La unión hace la fuerza, cuando oramos con mucha fe, Dios hace milagros maravillosos. Gracias al padre celestial que el pastor fue encontrado sin novedad. El poderoso Jesús lo cubrió con su manto”, dijo otro evangélico.

No se dio detalles del rescate de Cruz y el religioso al igual que sus familiares esperan borrar la página negra que vivieron por alrededor de diez horas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!