SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: La sanción contra un hombre por golpear y matar a su esposa

A un hombre lo sentenciaron a pasar 34 años de cárcel. El hecho se cometió el 2 de mayo de 2023

unidad
La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial de Santa Elena.EXTRA

“Se ha hecho justicia por la muerte de María Maisa... No volverá a la vida, pero se deja un precedente para frenar tanta violencia en contra de las mujeres”, señaló la fiscal Ana Luzuriaga, luego de que el Tribunal Penal de Santa Elena condenó a 34 años de cárcel al esposo, Víctor Guapi, por el asesinato de la mujer de 22 años.

La tarde del 8 de marzo de 2024 se dio el veredicto del crimen, cometido el 2 de mayo de 2023 en el inmueble donde vivía la pareja, en el barrio Enríquez Gallo, del cantón La Libertad de la provincia peninsular.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Capturan a siete involucrados en balacera y asesinato)

La fiscalía presentó las pruebas. Por las pericias se determinó que Guapi golpeó salvajemente a Maisa en la cabeza y le causó una hemorragia interna que le produjo un traumatismo encefálico y finalmente la muerte.

fiscal
La fiscal Ana Luzuriaga llevó la investigación por el crimen de la mujerJoffre Lino

La pareja tenía una tienda de abarrotes en Anconcito y ese día, en la tarde, discutieron. El conflicto conyugal continuó en la noche, en la vivienda, y fue ahí cuando Víctor le pegó a la mujer . Ella quedó tendida en el piso.

El sujeto se durmió y al día siguiente se fue al negocio, pero no llevó las llaves, regresó y se percató de que María seguía en el piso. Estaba sin vida. El dueño del inmueble avisó a la policía y cuando Guapi pretendió escapar fue capturado. (JL)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Virginia Gómez de la Torre

Virginia Gómez de la Torre: en defensa de la educación sexual

Leer más