SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Sicarios asesinaron a Policía en La Libertad

El hecho dejó cuatro personas heridas. El enfrentamiento armado ocurrió en el barrio Abdón Calderón

Hubo un asesinato en La Libertad.
Hubo un asesinato en La Libertad.Cortesía

El cabo segundo de policía, Luis Alfredo Ruíz Vélez, fue asesinado a las 14:00 de este domingo 24 de diciembre en el barrio Abdón Calderón en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. El ahora occiso residía en la península, pero prestaba sus servicios en la ciudad de Manta.

Te invitamos a leer: Navidad: Un regalo de amor y esperanza para los hogares donde la violencia les arrebató a un inocente

El policía había acudido a visitar a sus familiares en la península y cuando fue atacado conversaba con un amigo cerca de su vivienda. Según el mayor, Holger Guillén, uno de los jefes policiales en esta provincia habrían sido cuatro sujetos en dos motos los atacantes.

Los tiros para el gendarme fueron a la cabeza y su muerte fue instantánea, cerca del hecho se encontraban de patrullajes policías en moto y empezaron la persecución en contra de los sicarios, el hecho dejó a dos de los presuntos maleantes gravemente heridos, al igual que otra persona y un policía.

Los lesionados fueron llevados al hospital Rafael Serrano López, en donde se debaten entre la vida y la muerte. Sobre el policía lesionado se informó que estaba fuera de peligro, no así los otros tres heridos.

“Estamos indagando todos los detalles de este suceso. Dos de los heridos estarían involucrados en la muerte del compañero policía. Estamos recabando toda la información al respecto”, indicó el oficial Guillen.

Con la muerte del informado, en este día previo a la Navidad 2023 han sido asesinadas al estilo sicariato tres personas en la provincia de Santa Elena, dos fueron ejecutados en horas de la madrugada en la parroquia Colonche y el policía en La Libertad.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!