SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Punta Carnero: Analizan restos de un supuesto meteorito que habría caído en la playa

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa en el cielo la supuesta caída de un objeto luminoso hacia el sector de Punta Carnero

Meteorito Salinas
El supuesto meteorito habría dejado un cráter en la playa de Punta Carnero.CORTESÍA

Los restos de un presunto meteorito que dejó un agujero al caer sobre el sector de la playa de Punta Carnero, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, la noche de este martes 19 de septiembre, son analizados por expertos en rocas y minerales.

Sin embargo, la geóloga del Municipio de Salinas, Ivone Rojas, dijo que las cenizas halladas se tratarían de fogatas y no de un fragmento sólido proveniente del espacio.

Ambos retornaban a casa después de vender el cacao y los mataron.

Los Ríos: Asesinan a abuelo y nieto cuando volvían de vender cacao

Leer más

Habitantes de Punta Carnero se dirigieron al lugar y encontraron un hueco en la arena de más de un metro de profundidad y en cuyo interior, según imágenes de videos de aficionados, había restos de carbón.

Algunos ciudadanos que presenciaron el hecho mencionaron que desconocidos se habrían llevado el supuesto meteorito, pero esto fue descartado por Rojas, debido al tamaño y a que este cuerpo rocoso estaría cargado de radiación. "Si fuera un meteorito de este tamaño, creen que se lo van a poder llevar”, comentó.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa en el cielo la supuesta caída de un objeto luminoso hacia el sector de Punta Carnero.

velatorio

"Quiso irse con su hijo, pero solo él murió": el drama de una madre de Riobamba

Leer más

Minutos después, debido a la masiva presencia de ciudadanos, un grupo de policías acordonó el sitio para facilitar el trabajo de los técnicos de la Unidad de Riesgos del Municipio de Salinas.

Personal de Gestión de Riesgos del Municipio de Salinas, acudió al lugar a recoger muestras de lo ocurrido, sin embargo aún no hay pronunciamiento oficial de lo sucedido.

Según Holger Suárez, uno de los moradores, esta no sería la primera vez ocurre un evento similar. En anteriores ocasiones se ha podido observar, asegura, que cosas brillantes caen al mar, "también que se observan luces en el aire que recorren el área".

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ