Exclusivo
Provincias

Santo Domingo: Este sería el nexo entre una masacre con un delincuente abatido
Los hechos se registraron en Santo Domingo de los Tsáchilas. En uno de los casos, se habla de disputa entre bandas criminales en la provincia
El miedo de los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas se ha incrementado tras los últimos hechos violentos registrados en la tierra colorada. Hasta este 12 de agosto, la gente hablaba solo en susurros sobre el ataque armado registrado en el barrio Los Rosales, que dejó a cuatro personas sin vida, aunque también se comentaba sobre el delincuente abatido por un policía a escasos minutos de esta masacre.
Según datos a los que EXTRA accedió, ambos sucesos, que se registraron la madrugada del lunes, tienen cierta conexión entre sí. El primero en ocurrir fue el atentado masivo en contra de un grupo de personas que conversaban en la cuarta etapa de Los Rosales.
Uno de los heridos le comentó a la policía que antes del hecho, él estaba haciendo deberes escolares al interior de su domicilio cuando escuchó una fuerte balacera. En ese momento, él salió para ver lo que pasaba, pues un primo suyo estaba en la parte externa junto a otras personas. Fue en ese instante que el sobreviviente fue impactado por los tiros, provenientes de las armas que cargaban unos sujetos que se habían bajado de un auto Kia blanco.
Un delincuente abatido en Santo Domingo de los Tsáchilas
La alerta de la matanza fue enviada a miembros policiales para que acudieran al sitio, entre ellos un capitán que trabajaba en la Unidad de Policía Comunitaria Juan Eulogio.
Fue entonces que el uniformado se embarcó en su vehículo personal con rumbo al lugar de la matanza. Cuando iba por la vía de la Cooperativa 2 de Mayo, un carro blanco se le atravesó, cerrándole el paso, y de él se bajaron tres hombres armados.
Los delincuentes dispararon en contra del carro del oficial, quien sacó su pistola y repelió aquella agresión. En el intercambio de balas, uno de los criminales resultó herido, mientras que los demás huyeron.
Varios moradores se acercaron a la escena y se llevaron al ratero baleado hasta un hospital, donde se confirmó su deceso. Debido a las características del vehículo y por el número de atacantes, se presume que estos tipos formaron parte de la masacre en Los Rosales, situación que será indagada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!