SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Sígsig: Treinta mil dólares pedían para liberar a mamá de una migrante

A la señora la sorprendieron en su casa y llamaban a su hija, en EE.UU., para que entregue el billete

EXTRA Imagenes 1229 x739 (1)
Unos sujetos enviaron amenazas y retuvieron a una adulta mayor.EXTRA

Doce horas en manos de secuestradores. Doña María M., una adulta mayor originaria de la comunidad Tarapzha, vivió una pesadilla luego de que fuera raptada en su casa, en la parroquia Jima, en Sígsig, provincia del Azuay.

Según información de los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía los captores exigían 30.000 dólares para su liberación. La señora estuvo retenida entre la mañana y tarde del lunes 26 de febrero de 2024.

Te invitamos a leer: El colombiano al que le encontraron 500 gramos de cocaína en una peluquería de Quito)

La señora es madre de una migrante radicada en Estados Unidos, a quien los secuestradores habían enviado mensajes extorsivos y amenazantes la madrugada del lunes 26 de febrero. Le exigían las 30 ‘lucas’ para no atentar contra la vida de la señora, a la que habían abordado en su domicilio.

Pero la hija hizo la denuncia y equipos investigativos de la Unase activaron el protocolo de negociación y rescate. La víctima fue localizada cerca de las 17:30 de ese día, en el sector de la vía a San José de Raranga, en la misma parroquia.

señora
En la Policía informaron que la señora fue ubicada en una carretera.Cortesía

El mayor de Policía Víctor Ureña, jefe del Distrito Sígsig, informó que según versión de la víctima, sus captores la abandonaron en una zona lejana a la parroquia Jima desde donde caminó hasta que fue encontrada por los agentes.

Además, se confirmó que dos ciudadanos extranjeros radicados en la parroquia fueron retenidos por la comunidad como sospechosos del aparente secuestro, pero tras indagaciones de la unidad especializada, se determinó que ellos no estaban vinculados con el hecho y por eso fueron puestos en libertad.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!