Exclusivo
Provincias

Siniestro en Alungoto: Tragedia en un viaje de fe
Seis muertos y 21 heridos fue el saldo del accidente de tránsito, al volcarse un transporte de pasajeros
Cerca de las 04:00 de este sábado 9 agosto de 2025, el bus disco 13 (placa TAA-2567) de la cooperativa San Juan partió desde Ambato, provincia de Tungurahua, rumbo a Guayaquil. A bordo, algunos pasajeros llevaban Biblias en las manos; otros, mantas para combatir el frío de agosto. Muchos se acomodaron para dormir unas horas… pero el viaje se interrumpió por un accidente en el camino.
(Te invitamos a leer: ¿Por qué el IVA no se reducirá al 8 % en los días de este feriado del 10 de agosto?)
Los viajeros se desplazaban para asistir a una concentración evangélica anual. Algunos esperaban hacer ese viaje desde hacía meses, mas en la ruta San Miguel-Balsapamba, en la provincia de Bolívar, se truncaron los planes. En el sector de Alungoto se produjo un desenlace fatal para varios de ellos.
En el bus iban al menos 40 personas, según informó la Policía de San Miguel. El silencio de la madrugada se rompió por los gritos y llantos.
Investigan las causas del accidente
Se investigan las causas del accidente, pero preliminarmente se dijo que una aparente falla mecánica habría provocado que el conductor del bus realizara maniobras extremas en una zona de curvas pronunciadas. El bus impactó contra un automóvil rojo que circulaba en sentido contrario y, tras el roce, terminó estrellándose contra un montículo de tierra y las barandas, volcándose a un costado.
A escasos metros, un deslizamiento profundo -causado por las lluvias, mantenía la carretera parcialmente destruida, lo que obligaba a tomar un desvío adyacente. Socorristas señalaron que, de no haberse detenido en la cuneta, el bus habría caído a un abismo de unos 20 metros.
Según Rafael Mora, bombero de San Miguel, tras la alerta que ingresó a las 04:43, se movilizaron con unidades de la Policía, Ministerio de Salud y Comisión de Tránsito del Ecuador. Seis muertos y 21 heridos fue el saldo del accidente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!