Exclusivo
Provincias

Solidaridad internacional en Santa Elena tras desastres causados por inundaciones
Asistencia a familias de comunidades de la parroquia Colonche
Moradores de las comunidades de la parroquia Colonche, al noroeste de la provincia de Santa Elena, que han resultado afectados por fuertes lluvias, que provocaron inundaciones, dañando cultivos y propiedades, han recibido ayuda.
(Te invitamos a leer: Ecuatorianos en Acción: ¿Qué hacer después de la inscripción en plataforma del MIES?)
Las autoridades locales y provinciales, en coordinación con organismos de ayuda humanitaria, han atendido a los damnificados por el fenómeno natural que ha arrasado con la producción en estas comunidades rurales.
El gobierno de Taiwán es uno de los que enviado ayuda humanitaria y el embajador Augusto Liao visitó personalmente las áreas afectadas. La delegación entregó más de cinco mil raciones alimenticias, en una acción coordinada con la Prefectura de Santa Elena.
Un compromiso más allá de la emergencia
“Estamos aquí porque sentimos un gran aprecio por el pueblo ecuatoriano y, en especial, por Santa Elena, donde actualmente desarrollamos dos proyectos importantes”, declaró el embajador Liao, durante el recorrido en la comunidad de Manantial de Colonche.
La colaboración de Taiwán con Santa Elena no es reciente. En la comuna El Real, ubicada en Chanduy, se ha establecido un laboratorio para la producción de larvas destinadas al cultivo de ostras en cautiverio, beneficiando a cientos de pescadores. Asimismo, en la comuna Dos Mangas se ha instalado un taller artesanal de bambú, donde se capacita a los locales en la elaboración de productos sostenibles con miras al turismo y la exportación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!