SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tena: Consejo de seguridad se activó por atentados explosivos

Después de esa alerta, los policías emprendieron un intenso operativo por todo el cantón y las vías de acceso principal a otras provincias

El miedo se ha apoderado de los habitantes de Tena.
El miedo se ha apoderado de los habitantes de Tena.Cortesía

En Tena están nerviosos. Las clases presenciales fueron suspendidas y la gobernadora, Carmen Masabanda, activó el Consejo de Seguridad para fortalecer estrategias para controlar la delincuencia en el cantón amazónico.

Las disposiciones se dieron para brindar más tranquilidad a los habitantes del cantón a raíz de los dos atentados ocurridos la noche del jueves 31 de agosto en los puentes a Archidona y de la vía a Puyo.

Los delincuentes le dispararon sin piedad

Santa Elena: Asesinan a un hombre por no dejarse robar

Leer más

El coronel Fusto Martínez, jefe de la Subzona de Napo, informó que en un puente explotó un tanque de gas y en el otro encontraron a un vehículo con explosivos que no detonó.

Después de esa alerta, los policías emprendieron un intenso operativo por todo el cantón y las vías de acceso principal a otras provincias.

En el patrullaje lograron la captura de cuatro sospechosos quienes se trasladaban en un taxi y ocultaban 40 tacos de dinamita. Junto con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) incautaron los explosivos para la detonación controlada.

Los abuelitos fueron atenddos de manera urgente.

Tungurahua: Adultos mayores fueron golpeados y asaltados, en Ambato

Leer más

La gobernadora hizo el llamado a la tranquilidad. Informó que el Consejo de Seguridad lo integran las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el ECU911.

Los sospechosos fueron detenidos en el sector La Ladrillera en la vía a Puyo. La dinamita estaba oculta en medio de la chompa de uno de los capturados.

Los policías informaron que los detenidos son: Andy Zapata, Josué Paredes, Edison Sarmiento y el conductor del taxi José Cedeño, quien les dijo que los policías que recogió a los sujetos en el sector la Virgen en Archidona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!