SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Terror en Esmeraldas: ¿Qué le hicieron a un guardia para presionar a su familia?

Al hombre lo sorprendieron cuando se dirigía a su trabajo. Ahora lo buscan por montes y ríos

guardia 1
Uno de los grupos de búsqueda que trata de ubicar al guardia raptado.Luis Cheme

Por videos, la familia de Rosendo Montes, apodado como La Petaca, supo que él fue asesinado en algún lugar de Esmeraldas. Ahora buscan su cuerpo.

Los parientes de Montes, de 50 años, mencionaron que él vivía en el sector El Arenal, sur de Esmeraldas, y el viernes 22 de septiembre, cuando se dirigía al lugar donde trabajaba como guardia de seguridad, fue interceptado por sujetos que lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Extraoficialmente, EXTRA conoció que el secuestro de Montes fue con fines extorsivos. Sus raptores habrían solicitado una cantidad de dinero a la hermana, quien se desempeña como docente en una unidad educativa de Esmeraldas.

(No te pierdas: Quito en alarma por robos con escopolamina: cómo evitar ser víctima)

“Hasta número de cuenta nos pasaron para que depositemos la suma que estaban pidiendo, pero como no lo hicimos, nos mandaron videos donde se lo veía atado de pies y manos y después se veía cómo lo asesinaban”, relató un allegado a la víctima.

Pero antes de su brutal y sanguinaria ejecución, los secuestradores le permitieron a Montes una videollamada a su hija, a quien él le dijo que esté tranquila que pronto iba a volver a casa. Después sus familiares recibieron un video donde se ve que le disparaban y dejaban abandonado su cuerpo.

guardia en vida
Al hombre lo interceptaron cuando iba a su trabajo.Luis Cheme
  • BÚSQUEDA

Tras recibir la macabra grabación, los familiares de Montes iniciaron la búsqueda del cuerpo, principalmente en las zonas montañosas de Esmeraldas.

Esto lo hicieron considerando que en el video enviado se muestra la ejecución del pariente en una zona de mucha vegetación y árboles. Los allegados a la víctima se han dividido en varios grupos para dar con el paradero de sus restos.

RELACIONADAS

Mientras que la policía ya tiene en su poder el número y la cuenta en la que debían hacer el depósito del dinero. “Esta información nos permitirá conocer quién es el dueño de la cuenta, dónde fue abierta y demás detalles que nos ayudará a identificar y capturar a los autores de este crimen”, aseguró el coronel Julio César Vásquez, jefe de la policía en Esmeraldas.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!