SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tragedia en el IV eje vial de San Antonio: accidente cobra la vida de un médico

Bomberos rescataron el cuerpo, que estaba a 60 metros de profundidad. Pasó en jurisdicción del cantón Chinchipe

Rescatistas debieron esforzarse para dar con el cadáver.
Rescatistas debieron esforzarse para dar con el cadáver.FIR

En una tarde que se tornó lúgubre para los habitantes del IV Eje Vial en el sector San Antonio del cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe, un estruendo desgarrador alertó a la comunidad. Al acercarse a la carretera, descubrieron un vehículo yaciendo en el fondo de una quebrada, desatando la alarma en la localidad.

(Lee además: Manabí: 'Festival' de plomo en Altamira deja un fallecido y un herido)

Los valientes bomberos del cantón, al enterarse del suceso, no dudaron en salir al rescate. Descendiendo a 60 metros de profundidad, se enfrentaron a una escena desoladora: el cuerpo de Diego Armando Solano Yanagomez, de 37 años, se encontraba a varios metros del automotor. Con esfuerzo y dedicación, los bomberos lograron sacar el cadáver y llevarlo hasta el borde de la carretera, un proceso que demandó aproximadamente cincuenta minutos.

'Patas arriba' quedó el vehículo.
'Patas arriba' quedó el vehículo.FIR

Las autoridades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito realizaron las pericias correspondientes, revelando que el vehículo negro habría perdido el control en una curva. Diego Armando Solano Yanagomez, médico de profesión y residente de Chinchipe, era el conductor y lamentablemente perdió la vida en el accidente.

Las primeras investigaciones de los uniformados sugieren que el médico se dirigía a Loja en el momento del trágico incidente. Ante la gravedad de la situación, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a la ciudad de Loja, al Centro Forense donde se llevará a cabo la autopsia de ley.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!