SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tragedia en Quinindé: Una anciana muere calcinada en incendio

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 7 de enero, mientras la víctima dormía y quedó atrapada entre las llamas

Una anciana murió en un incendio, en Quinindé.
Una anciana murió en un incendio, en Quinindé.Luis Cheme

Un voraz incendio consumió la vivienda de una anciana de 83 años, identificada como Aleida María Manzaba, en la comunidad rural de San Roque, recinto San Ramón, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 7 de enero, mientras la víctima dormía y quedó atrapada entre las llamas.

Lee también: El Oro: Asesinan a Fabián Aguilar, expresidente de Fuerza Amarilla, en Machala

Según testigos, el fuego se inició por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la casa, que era de construcción mixta. Los vecinos intentaron sofocar el fuego con baldes de agua y arena, pero fue en vano.

De la casa todavía sale humo del incendio.
De la casa todavía sale humo del incendio.Luis Cheme

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé llegó al lugar con dos extintores, tras caminar varios kilómetros por el mal estado de la vía, pero ya era demasiado tarde. La anciana había fallecido calcinada y su vivienda quedó reducida a cenizas.

Los familiares de la fallecida pidieron ayuda a las autoridades locales y a la ciudadanía para poder sepultar a su ser querido y reconstruir su hogar.

El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, se comprometió a brindar asistencia humanitaria y a mejorar el acceso a la zona afectada. Asimismo, exhortó a la población a tomar precauciones para evitar este tipo de siniestros, que pueden cobrar vidas y dejar en la miseria a familias enteras.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!