Exclusivo
Provincias

Ambos regresaban a casa después de una cita médica y solo a él lo asesinaron.Tatiana Ortiz

Tragedia en Vinces: intentó salvarse pero lo ejecutaron frente a su pareja

La mujer se percató que los seguían. Los agentes confirmaron que el difunto registraba varias antecedentes 

Una pareja que regresaba en motocicleta a casa después de una valoración médica en el hospital de Vinces, fue sorprendida por sujetos armados quienes dejaron un saldo lamentable para esta familia de la provincia de Los Ríos. 

(Lee además: ¿Leo Briones, más poderoso que Fito? Datos ocultos del atentado que le costó la vida)

Eran cerca de las 13:30 del viernes 18 de julio del 2025, cuando Stalin Bolívar Zárate Parejas, de 37 años, y su conviviente circulaban por la vía hacia Jungillo, a la altura del puente sur de Paris Chiquito, pero durante el trayecto, ella notó que una motocicleta con dos ocupantes los seguía de cerca, y puso en alerta a su marido.

Con temor de ser atacados, Zárate decidió desviarse de la carretera e ingresar a un terreno baldío. Sin embargo, perdió el control de la moto y ambos cayeron. Fue en ese instante cuando los sospechosos se detuvieron, bajaron de la motocicleta en la que andaban y, uno de ellos disparó en repetidas ocasiones en contra del hombre. La mujer, paralizada por el miedo y el dolor, vio cómo los asesinos huían dejando a su parejas con heridas de balas en la cabeza y brazo derecho, acabando con su vida en cuestión de segundos.

La víctima en Vinces.Cortesía

La comunidad alertó a la policía y agentes de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio para las pericias. En la escena los peritos hallaron cinco vainas, dos cartuchos y una bala calibre 9 milímetros. El cadáver fue trasladado a la morgue de la localidad para la autopsia correspondiente.

Tenía antecedentes penales

Las autoridades confirmaron que Zárate registraba antecedentes por robo, homicidio, asesinato, extorsión y secuestro extorsivo entre 2016 y 2025. Por ahora, el caso continúa en investigación mientras su familia y en especial su pareja, testigo directa del ataque, prefirieron el anonimato por temor a represalias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!