SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Trágico accidente vial en Loja: Lluvia desencadena choque fatal entre vehículo y motocicleta

El motociclista sufrió múltiples lesiones en su cuerpo, incluyendo un impacto en la cabeza que le costó la vida

En el accidente estuvieron involucrados algunos vehículos.
En el accidente estuvieron involucrados algunos vehículos.Freddy Inga

En la madrugada del sábado 3 de enero, la ciudad de Loja fue testigo de un fuerte aguacero que, lamentablemente, desencadenó un trágico accidente de tránsito en la confluencia de la avenida Manuel Agustín Aguirre y Azuay. Conductores que transitaban por la zona a esa hora se vieron sorprendidos por un choque entre un vehículo y una motocicleta, con consecuencias fatales para el motociclista.

Lee también: Guayaquil: En contundente operativo capturan a presuntos extorsionadores con armas, droga y explosivos

Los agentes de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de la Policía Nacional acudieron al lugar para llevar a cabo los procedimientos correspondientes. Tras recopilar información sobre el incidente, se determinó que se trató de un choque frontal angular entre un vehículo de color blanco y la motocicleta. El conductor del automóvil, de manera irresponsable, emprendió la fuga apenas a pocos metros del lugar del impacto.

El motociclista, identificado como Víctor Antonio Figueroa Valarezo, de 22 años, sufrió múltiples lesiones en su cuerpo, incluyendo un impacto en la cabeza que le costó la vida. La visibilidad reducida debido a la intensa lluvia podría haber sido un factor determinante en este trágico suceso, ya que se presume que el motociclista no logró divisar el vehículo a tiempo, resultando en el fatal encuentro.

El accidente de tránsito fue trágico en Loja.
El accidente de tránsito fue trágico en Loja.Freddy Inga

Los uniformados de la Javial, en su labor de esclarecimiento, recopilaron pistas valiosas en el lugar del accidente, incluyendo la verificación de cámaras de videovigilancia que podrían arrojar luz sobre las circunstancias exactas del incidente y permitir la identificación del responsable del choque. El fiscal de turno ha ordenado el levantamiento del cadáver de Víctor Antonio Figueroa Valarezo para llevar a cabo las diligencias forenses correspondientes.

Este trágico suceso, marcado por las inclemencias meteorológicas y la imprudencia al volante, pone de manifiesto la importancia de extremar precauciones en condiciones adversas y respetar las normas de tránsito para prevenir pérdidas irreparables como la que hoy enluta a la comunidad lojana.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!