Exclusivo
Provincias

El ataque con armas largas dejó tres fallecidos en la cuneta.Tatiana Ortiz

Triple crimen en recinto de Babahoyo: dos hermanos y un amigo murieron a tiros

Las víctimas iban en una moto de regreso a casa cuando fueron atacados. La policía ahora busca a los autores del hecho 

Tres jóvenes fueron asesinados la tarde de este miércoles 6 de agosto del 2025, en un ataque armado registrado en el recinto Los Ángeles, perteneciente a la parroquia Febres Cordero, en el cantón Babahoyo. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Diego Fernando y Hugo Daniel Muñoz Troya de 21y 22 años respectivamente, junto con su amigo Juan Rodolfo Arreaga García, de 30 años.

(Te puede interesar: Dos mujeres sobreviven al ataque armado que mató a un padre de familia en Baba)

Según el Jefe del Control Sur del Distrito Babahoyo, mayor Diego Barclay, los tres hombres se movilizaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban aparentemente en un vehículo. En movimiento, los agresores dispararon con armas largas, provocando que los ocupantes de la moto perdieran el control y terminaran a un costado de la vía, entre la maleza.

La Policía Nacional confirmó que en el sitio se levantaron al menos ocho indicios balísticos y la motocicleta en la que andaban las víctimas. Los atacantes huyeron tras consumar el hecho, mientras que los cuerpos quedaron tendidos en la zona rural hasta ser reconocidos por sus deudos.

La policía fijó más de ocho indicios en la escena.Tatiana Ortiz

Posteriormente se conoció que los difuntos habitaban en el recinto Las Amazonas, dentro de la misma parroquia, y que habrían salido juntos hacia una zona carbonera, donde realizaban labores de extracción. A los hermanos Muñoz Troya los conocían como ‘Culos Papa’, por lo que rápidamente les avisaron a sus deudos.

Las unidades de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) realizaron las averiguaciones en el lugar para continuar con las pericias técnicas. La Policía no descarta que el crimen esté relacionado con disputas locales o posibles represalias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!