SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tungurahua: Cinco encapuchados treparon a una casa vestidos de policías, en Píllaro

Los maleantes amedrentaron, golpearon y amarraron a los ocupantes de la casa.

La Policía en Píllaro está investigando para ubicar a los responsables del asalto.
La Policía en Píllaro está investigando para ubicar a los responsables del asalto.Yadira Illescas

“Esto es un allanamiento”, gritaron cinco personas encapuchadas con trajes de policías afuera de la vivienda de una adulta mayor, en el barrio El Porvenir, que pertenece a la parroquia San Andrés del cantón Píllaro.

La adulta mayor, quien dormía plácidamente, se despertó por los gritos y los empujones en su puerta. Los maleantes gritaban que abran la puerta porque eran policías y tenían orden de allanar la vivienda.

Una persona murió producto de un accidente de tránsito en Loja.

Loja: Choque de vehículos pesados dejó un fallecido y dos heridos

Leer más

La dueña, quien estaba con dos de sus familiares en su casa de dos pisos, decidió no abrir, pero eso no fue impedimento para que los cinco encapuchados treparan las paredes de la vivienda para ingresar por las ventanas.

El asalto ocurrió la madrugada del martes 16 de mayo. Los delincuentes estaban armados. Una vez que destruyeron los vidrios de la claraboya tomaron el control del hogar, amedrentaron a los ocupantes, los golpearon y amarraron.

Con insultos le gritaban a la dueña que les diera la plata. Como ella no les indicaba donde estaba el dinero, los sujetos revisaron toda la casa hasta encontrar una caja fuerte de donde robaron 8 mil dólares, dinero que tenía para invertir en su fábrica de quesos.

Los sujetos destruyeron las cámaras de seguridad, internet y hasta los cables de telefonía. Cuando lograron alertar a los policías, pese a los patrullajes no los encontraron. El mayor Gustavo Guerrero, jefe del Distrito Píllaro, mencionó que están investigando para ubicar a los sospechosos.