SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Video: En Santo Domingo, hombre pateó a sujeto que habría pinchado a mujeres con jeringa

Se acercaba solo a mujeres y les clavó lo que sería una inyección. Un ciudadano se dio cuenta y lo golpeó. Pese a la paliza, el tipo escapó

ataque a mujeres
Una golpiza recibió quien habría 'pinchado' a mujeres, en el centro del cantón.captura de video

La tarde del 12 de octubre, en la avenida 29 de mayo, entre las calles Tulcán e Ibarra, centro de Santo Domingo de los Tsáchilas, un hombre, de unos 30 años de edad, habría atacado a mujeres con lo que aparentemente es una jeringa. 

El video de una cámara de seguridad del sector captó las agresiones. La grabación solo registra a dos víctimas femeninas. La primera iba sola, y de pronto, por nervios, no le reclamó al atacante. Luego se 'cruza' un hombre delante del agresor y no le hizo nada. Él esperó tener cerca a una mujer y pincharla. 

(Te invitamos a leer: Guamote: El impactante relato de una testigo de la incineración de supuesto extorsionador)

El acompañante de la segunda mujer agredida por el sujeto -que no es conocido por el sector- se percató de la acción y le dio una 'dosis' de puñetes y patadas. De no ser por la misma víctima que sujetaba al 'justiciero' para que no se lo 'suene' más, el ciudadano lo habría 'acariciado' más. 

Esta situación la aprovechó el 'pinchador', quien huyó del lugar.  No solo el hecho impresiona, también impacta que la agresión se haya desarrollado a pocas cuadras del municipio del cantón. Es más, un santodomingueño reveló en el sitio estaban cerca varios policías municipales y estos no habrían hecho nada. "Ni se acercaron a preguntar qué paso, tampoco detuvieron al victimario", manifestó la fuente. 

El ataque fue difundido en redes sociales y la reacción de la gente fue inmediata. "Me di cuenta en el video, que este … (insulto), antes de pinchar a la persona se pincha en el dedo, entonces es probable que sí esté contagiando alguna enfermedad. Escorias, merecen ser quemadas".

"¿Les clava una jeringa? Esas pobres mujeres deben de ir a ver se les han clavado una aguja infectada con VIH. Era que revienten al tipo y lo detengan para hacerles pruebas en algún instituto de infectología", escribió otra usuaria. 

  • GUAMOTE, LA REFERENCIA

No faltaron quienes mencionaban al cantón Guamote, provincia de Chimborazo, localidad en la cual incineraron a un joven de 23 años, a quien acusaron de ser un presunto 'vacunador'. "Mándelo a Guamote y verán como nunca más hará lo mismo". "Llévenlo a Guamote, ahí se hace justicia sin tanto trámite", mensajes de este tipo se publicaron en X (antes Twitter)

También asomaron quienes felicitaron en redes al héroe. "El ciudadano debería ser premiado por darle su merecido a ese miserable, lástima que no completó la tarea". "Una jaba de cerveza para este señor, que si no lo detienen... le daba más". 

ataque a mujeres
En esta escena se puede apreciar el ataque a la primera víctima.captura de video

Otros se fijaron en la persona que estaba en la misma vereda, el artista callejero, quien no intervino en el primer ataque, es probable que el miedo lo detuviera,  por eso fue solo espectador. "El guitarrista... como los músicos del Titanic".  De igual manera, la víctima fue condenada por detener al 'justiciero'.

  • ES UN PELIGRO QUE ESTÉ SUELTO

Para el psicólogo clínico y orientador, Samuel Merlano, que no hayan aprehendido al agresor es terrible, pues lo considera un peligro andando. "Si esta persona persiste en este tipo de comportamiento puede que con el tiempo use una navaja, cuchillo o cualquier implemento dañiño para la persona", expresa. 

¿Qué lo llevaría a actuar así? El experto en salud mental maneja algunas hipótesis, una de ellas sería una traición pasada no superada. El rechazo o burla por parte de alguna mujer, sería otra posible razón. Por eso, él, por medio del desquite, resentimiento y enojo actuaría. "Esto le causaría una reacción de violencia interna, reprimida y que en cualquier momento pueda explotar", concluye el especialista.  

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Restos de extorsionador

Guamote: Incineración de supuesto extorsionador podría recrear escenas bíblicas, según evangélicos

Leer más