Exclusivo
Provincias
Vio salir a su padre y después fue a buscarlo, pero estaba muerto, en Vinces
La policía dijo que el hombre se dirigía a hacer unos cobros. Al parecer fue atacado por robarle
Jorge Tomalá Bajaña vio a su padre Hardy, a las 20:40 del miércoles 28 de agosto de 2024, cuando encendió la motocicleta y salió. Dos horas más tarde se enteró, por redes sociales, que lo habían herido de bala en la vía Vinces-Guayaquil, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Hermano de alias Bemba, abatido en Guayaquil, habría querido vengar su muerte)
Al llegar al sitio encontró a su padre, Hardy Byron Tomalá Martínez, de 44 años, que estaba en la calzada, sin vida y sin la motocicleta de color negro en la que se movilizaba. Junto al cuerpo, los agentes encontraron tres vainas percutidas 9 milímetros.
POSIBLEMENTE LE ROBARON
Hardy, quien era conocido en su barrio con el sobrenombre de El Piloto, vivía en el barrio La Virgen y no registra antecedentes penales; pero según sus deudos prestaba dinero en efectivo con interés.
Los agentes confirmaron que el hombre se dirigía a hacer unos cobros, por lo que una de las hipótesis con las que investigan su muerte sería el asalto y robo. Parientes del difunto no quisieron dar más detalles y comenzaron a realizar los trámites mortuorios.
Antes de la media noche, el cadáver fue trasladado a la morgue del cantón Vinces para los trámites de ley, mientras que la policía ejecutó un operativo por la zona para localizar la motocicleta y a los asesinos, sin logra obtener resultados positivos. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Balacera en cooperativa Santiaguito Roldós: detienen a presuntos 'cuidacarros' implicados