Exclusivo
Provincias

Violencia en Manta: sicarios causan terror y muerte en El Paraíso
El caos y el terror se hicieron presentes tras violento ataque en la populosa parroquia Los Esteros, de Manta.
La violencia sigue imparable en el distrito Manta, considerado el más conflictivo de la provincia de Manabí. A diario, los hechos perpetrados al estilo sicariato siembran terror y dejan una estela de muerte y consternación entre las familias mantenses y manabitas.
Un nuevo hecho violento se registró la tarde de este miércoles 13 de agosto en el populoso barrio El Paraíso, parroquia Los Esteros. Sujetos fuertemente armados llegaron, aparentemente en una motocicleta, hasta un taller de motos y descargaron múltiples disparos contra dos personas que se encontraban en el lugar.
Producto del ataque, en el sitio falleció Carlos Falcones, de 23 años, mientras que otro hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue trasladado de urgencia a una casa de salud para recibir atención médica.
Un grito desgarrador en la escena
La escena fue sobrecogedora. Familiares y allegados se abalanzaron sobre el cuerpo sin vida de Falcones, que yacía sobre la vereda en medio de un charco de sangre. En el lugar, una mujer gritaba de manera desgarradora el nombre de la víctima, mientras la Policía Nacional acordonaba el área y realizaba el levantamiento de indicios.

Agentes policiales recogieron varios casquillos de bala calibre 9 milímetros y revisaron cámaras de seguridad cercanas para obtener pistas sobre los responsables. Este crimen se convierte en el número 300 registrado en Manta en lo que va de 2025, en medio de una ola de violencia que se intensificó desde julio, tras el asesinato de uno de los líderes del grupo delictivo “Los Lobos”, en disputa territorial con “Los Choneros” por el control del narcotráfico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? SUSCRÍBETE AQUÍ