SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

¿Qué hay detrás del ataque a balas contra un agente de tránsito en Manta?

A la víctima la sorprendieron cuando llegaba a su domicilio

agente
Los balazos de un arma de fuego calibre 9 milímetros pasaron el parabrisas del automotor que conducía la víctima.AG

El agente de tránsito Diego Delgado Montes recibió 12 disparos en su pecho. Su pronóstico es reservado. Fue intubado y se encuentra en coma inducido. Sus pulmones están en riesgo.

El uniformado permanece en un hospital de Manta, provincia de Manabí. Así lo reveló a EXTRA una fuente cercana a la Agencia Municipal de Tránsito mantense.

Delgado fue atacado en la ciudadela La Aurora, la noche del jueves 14 de septiembre de 2023, cuando llegaba a su casa conduciendo un automóvil.

(Te invitamos a leer: Presunto autor de la muerte de la enfermera Maribel Castillo fue llamado a juicio)

Luis Hidalgo, jefe policial del Distrito Manta, informó que en el ataque al uniformado actuaron dos hombres que se movilizaban en una moto. Estos sujetos, supuestamente, esperaron a que Delgado llegara a su vivienda para dispararle con un arma 9 milímetros.

“La familia nos ha revelado que no ha existido ningún tipo de amenazas o advertencias. Estamos investigando el móvil”, dijo el oficial.

Han existido otros casos de agentes asesinados, pero no podemos confirmar si tienen relación. Pudiera tratarse de un hecho aislado, por ello buscan pistas para conocer el motivo del ataque.

Delgado se convirtió en el quinto agente que es blanco de un ataque violento en los últimos 15 meses.

Por estos ataques contra agentes de tránsito, en Manta, el extinto alcalde Agustín Intriago dispuso que se investigue a la entidad. Una de las hipótesis que se manejaba es que algunos de estos asesinatos estarían relacionados con un supuesto ‘pateo’ de un dinero, pero eso no fue confirmado ni descartado por las autoridades.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!