SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Violencia en Los Ríos: Estudiantes reciben clases virtuales

Últimos ataques a balazos registrados en el cantón Baba dejaron tres víctimas

policía
Los planteles suspendieron sus actividades presenciales hasta el miércoles.Tatiana Ortiz

Jeniffer Sánchez suspendió sus obligaciones en el trabajo para ayudar a su hija de 5 años a conectarse en las clases virtuales, modalidad a la fueron enviados los estudiantes de cinco unidades educativas del cantón Baba, provincia de Los Ríos, tras los últimos hechos violentos en esa jurisdicción.

La modalidad de estudio comenzó este lunes 18 de septiembre de 2023 y se extenderá hasta el miércoles 20 de septiembre, según la información proporcionada por el Distrito de Educación 12D01 que tiene a su cargo los cantones de Baba, Babahoyo y Montalvo.

(Te invitamos a leer:  Todo Guayaquil atento a la ordenanza que obliga a la regularización de edificaciones)

En Baba, la jornada presencial cambió a virtual en las unidades educativas 23 de Junio, Miguel de Cervantes, Amarilis Sandoya, Juan Montalvo y César Ernesto Medina.

  • ÚLTIMOS HECHOS

El hecho violento de mayor conmoción ocurrió la tarde del sábado 16 de septiembre, cuando la Policía reportó una balacera que inicialmente dejó cuatro heridos, pero después dos de ellos, Víctor Medina y Jefferson Plaza, fallecieron entre la tarde del domingo 17 de septiembre y la madrugada de este lunes 18 de septiembre, en el hospital de Babahoyo.

El otro suceso se registró cerca de la medianoche del domingo 18 de septiembre, cuando una mujer identificada como Leidy Elizabeth Carvajal Jiménez, de 27 años, fue asesinada en la vía Baba-Tinoco, mientras iba en su motocicleta.

Según explicaron unos familiares a la policía, la fémina estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos y de pronto recibió una llamada en la que cual le indicaron que un familiar habría sufrido un supuesto accidente.

A raíz de eso, Carvajal salió en su motocicleta rumbo hacia el hospital de Baba, pero en el trayecto la asesinaron.

La Policía aún no ha establecido si ambos hechos están relacionados, pero continúan levantando información de sucesos.

La alcaldesa de Baba, Jael Melo, hizo público el pedido para que se suspendan las clases y la policía le sugirió a ella, suspender sus recorridos por precautelar su integridad.

En horas de la tarde se desarrolló una reunión del Consejo de Seguridad para analizar y plantear soluciones frente a la problemática. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!