SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

La violencia se toma a Valencia y Quevedo, cinco muertos en 12 horas

A la 'ñora' de un fallecido le quedó de recuerdo un anillo, que lo recibió tras la necropsia. En estos cantones de la provincia de Los Ríos, la ciudadanía está ‘paniqueada’

crimen
Geovanny Vera fue asesinado luego de ir a cortarse el cabello.DV / EXTRA

En la provincia de Los Ríos, los cantones Quevedo y Valencia no solo comparten cercanía y límites geográficos, sino también el miedo que sienten sus habitantes a causa de los últimos hechos violentos acontecidos en estas localidades, sobre todo porque estos se cometen a cualquier hora.

Entre las 16:00 del lunes 17 de julio y las 03:45 del martes 18, cinco personas fueron asesinadas en tres ataques armados. Los dos primeros casos fueron reportados en la denominada Ciudad del Río, mientras que el último hecho criminal se suscitó en su urbe vecina.

(Te invitamos a leer: La irónica sonrisa de uno los capturados por el asesinato del terapeuta Marcelo Aguilera)

  • EN LOS CHAPULOS

El primer ataque ocurrió en una peluquería del sector Los Chapulos, en Quevedo, específicamente en la calle Sexta. Ahí, las víctimas fueron Geovanny Vera Coello y Freddy Moisés Cortez Barriga. Este último fue llevado a un centro médico para tratar de que le salvaran la vida, pero los esfuerzos no sirvieron de mucho, porque las heridas que sufrió fueron letales.

  • EL RECUERDO

En el dedo medio, la mujer de Freddy Cortez se colocó un anillo que él portaba. Lo recibió luego de que le practicaran la necropsia. La escena fue dolorosa, sobre todo para quienes conocían a la víctima. Entre lágrimas, la viuda se acomodaba el presente que le quedó de su amado.

morgue
Las cinco víctimas mortales fueron llevadas a la morgue de Quevedo.DV / EXTRA

Ella prefirió no identificarse, pero lamentó que no era justo que le hayan quitado la vida a la persona con quien tenía planes de superarse en la vida. Empuñó su mano, observó el anillo y refirió que nunca lo olvidaría.

  • ‘PELUQUEADA’ MORTAL

En la morgue del cantón, los familiares de Geovanny Vera protagonizaron momentos desgarradores por su partida. Ellos lamentaban que su único pecado había sido salir a la peluquería en la que ocurrió el ataque, pues minutos antes se había hecho cortar el cabello.

Este suceso respondería a una disputa por territorio para el expendio de drogas, según ha informado la Policía. Sin embargo, se buscaba determinar si el ataque era dirigido a las víctimas o si se trató de un error.

  • FRENTE A SU ESPOSA E HIJOS

El segundo hecho violento ocurrió la noche del lunes 17 de julio. En el sector conocido como El Pantano, el pintor de vehículos Édison Leonardo Gavilánez fue asesinado por seis sujetos que irrumpieron en su vivienda para acabar con su vida y la de su familia.

Sin embargo, según fuentes policiales, la esposa habría rogado para que no les hagan daño y los ‘gatilleros’ decidieron dejar con vida a ella y a sus tres hijos. 

viuda
La esposa de Freddy Cortez conserva un recuerdo de su amado.DV / EXTRA
  • EN ZONA RURAL: LOS DESPERTARON PARA ‘DORMIRLOS’ PARA SIEMPRE

Fueron tres los sujetos que llegaron hasta el recinto 12 de Octubre, de Valencia, para ingresar a la fuerza a la casa de madera en la que descansaban Francisco Arturo Arana González y José Luis García Avilés, la madrugada de ayer, 17 de julio.

En el sitio, ni los perros lograron evitar que los ‘verdugos’ despertaran a las víctimas para sacarlas al patio y ejecutarlas.

Este hecho tiene atemorizada a la ciudadanía. Los investigadores buscan determinar si se trataría también de una disputa de territorio.  

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La captura de supuesto asesino de Sánchez ocurre poco menos de 48 horas del crimen

El presunto asesino de Rider Sánchez fue detenido en Santo Domingo

Leer más