SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Zamara Chinchipe: Tres extranjeros fueron capturados con droga y explosivos, en Paquisha

Los aprendidos intentaron justificar los explosivos, pero la droga los mando a la cárcel

Los extranjeros fueron agarrados por las autoridades ecuatorianas.
Los extranjeros fueron agarrados por las autoridades ecuatorianas.Freddy Inga

En una operación entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la provincia de Zamora Chinchipe, se logró desmantelar una peligrosa banda internacional dedicada al tráfico de drogas y explosivos en el cantón de Paquisha, específicamente en el sector La Herradura. 

La acción se llevó a cabo gracias a una valiosa denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre la presencia de tres individuos extranjeros sospechosos.

Lee también: ¿Quién es Daniel Salcedo, detenido por el caso Metástasis en Panamá?

Los efectivos uniformados se desplazaron hasta el lugar indicado, donde sorprendieron a los presuntos delincuentes, dos de nacionalidad venezolana y uno peruano, mientras descansaban plácidamente en el interior de una vivienda. La reacción de los implicados fue de sorpresa al percatarse de la presencia de los investigadores, quienes procedieron a su detención sin contratiempos.

En el domicilio de los sospechosos, las fuerzas del orden realizaron un exhaustivo registro que reveló un preocupante arsenal. Se incautaron 296 gramos de cocaína, 237 gramos de marihuana, 288 galones de diésel, 38 metros de mecha lenta, 21 tacos de dinamita, dos teléfonos celulares, una motocicleta y cámaras de seguridad.

Lo que decomisaron los agentes del orden.
Lo que decomisaron los agentes del orden.Freddy Inga

Los detenidos, aparentemente mineros artesanales según sus afirmaciones, no lograron justificar la posesión de las sustancias ilícitas y los explosivos hallados en su poder. Los tres individuos fueron trasladados a la Fiscalía provincial para rendir sus declaraciones.

En la audiencia ante el Juez de la Unidad Judicial, el fiscal de turno presentó las pruebas recopiladas, y hasta el momento, se desconoce el fallo emitido para los implicados. La audiencia se encuentra en desarrollo, y se espera que la justicia determine las medidas pertinentes contra esta banda internacional dedicada a actividades ilícitas en la región.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!