Exclusivo
Quito

Alerta de Google permitió capturar a sujeto con material de abuso infantil en Quito
Google detectó más de 200 archivos de abuso infantil compartidos desde Quito. El sospechoso fue detenido tras una alerta internacional
Un joven de 22 años fue detenido en el norte de Quito tras una alerta internacional de la empresa Google, que detectó más de 200 archivos de abuso sexual infantil almacenados y compartidos desde sus cuentas.
La Fiscalía informó que los reportes fueron enviados al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), entidad con la que Ecuador coopera en investigaciones globales sobre explotación sexual infantil en línea.
Evidencias que encontraron
Durante el allanamiento al domicilio del sospechoso, agentes policiales hallaron tres teléfonos celulares, cuatro CPU, chips, memorias y más de ochenta archivos con contenido explícito que involucraba a niños y niñas.

El fiscal del caso precisó que parte del material ya había sido identificado en investigaciones previas, pero también se encontraron imágenes nuevas, entre ellas una donde aparece una menor de aproximadamente dos años siendo violentada.
El sospechoso enfrenta cargos por poseer y almacenar pornografía con utilización de niños, niñas y adolescentes, delito sancionado con penas de 10 a 13 años de prisión, según el artículo 104 del COIP.
Investigación en curso
Las autoridades investigarán durante noventa días si el material fue producido por el procesado y tratarán de identificar a las víctimas. Este caso forma parte de la operación internacional “Impacto Global 2025”, liderada por Our Rescue, con la participación de fiscalías y policías de 11 países, además de CiberPol y el NCMEC.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!