SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Así operaban miembros de Los Lobos para secuestrar en hostales del centro de Quito

La Policía informó que los sospechosos atacaban a los clientes de las trabajadoras sexuales y que algunas de ellas serían cómplices.

Cuatro de los sospechosos son de origen venezolano.

Cuatro de los sospechosos son de origen venezolano.cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un grupo de trabajadoras sexuales miraba con preocupación las puertas de un motel cerca de la Plaza del Teatro, en el centro de Quito.

Este lugar fue clausurado la tarde del 7 de enero por la Intendencia de Policía luego de un megaoperativo en el que, incluso, estuvo presente el ministro del Interior, Jhon Reimberg.

El objetivo de esta intervención era desarticular economías criminales que estarían vinculadas al grupo de delincuencia organizada Los Lobos, en algunos sectores del Centro Histórico.

Al final detuvieron a 11 personas y retuvieron a 34 extranjeros para revisar su condición legal en el país.

Las trabajadores sexuales se quedaron sin lugares donde ofrecer sus servicios.

Las trabajadores sexuales se quedaron sin lugares donde ofrecer sus servicios.MATTHEW HERRERA

Investigación

Los sospechosos estarían inmersos en una red criminal que, al parecer, utilizaba los hostales para cometer varios tipos de delitos, entre ellos, la venta de drogas, secuestro extorsivo y robo.

Estos hostales también son ocupados por las sexoservidoras por lo que se presume que algunas chicas serían parte de esta banda delictiva.

Pablo Dávila, comandante de la Policía, aclaró que el operativo no estaba dirigido en contra de las trabajadoras, pero añadió que si una de ellas sería responsable de algún delito será llevada ante las autoridades.

Relato revelador

Una mujer que presta los servicios en esta zona contó a EXTRA que sí hay infiltradas en el Centro Histórico y que operan en conjunto con otros individuos.

Esta es parte de la evidencia que encontró la Policía.

Esta es parte de la evidencia que encontró la Policía.cortesía

Según su relato, la sexoservidora le alerta a un cómplice con qué cliente entra al hostal. Le dice las características de cómo está vestido y otros detalles para que sea fácilmente identificado.

(Te puede interesar: Detienen a tres sujetos con más de 7.000 cápsulas explosivas en Quito)

Luego de ocupar los servicios, el incauto es abordado a pocas cuadras por el sospechoso quien lo amenaza con un revólver o cuchillo para que le quiten las pertenencias.

En otras ocasiones, la informante comento que el delincuente lleva a su víctima a un lugar desolado donde le espera otro sujeto y ambos lo someten y lo secuestran para luego pedir dinero a sus familiares por su liberación. 

tracking