Exclusivo
Quito

Ataque armado en Quito terminó con la vida de tres hombres en 6 segundos: fue grabado
Las gráficas se revelaron dos días después de la masacre que dejó a tres asesinados. La Policía contó que una de las víctimas tenía antecedentes
La Policía cuenta con una pista vital para dar con el paradero de los asesinos que perpetraron una masacre en un restaurante de Nueva Aurora, sur de Quito. Este 17 de diciembre se difundió el video que captó el momento del ataque durante la noche del 15 de diciembre.
Las gráficas muestran la llegada de los cuatro criminales: dos a bordo de dos motocicletas y los otros dos, caminando. La hora se divisaba en el video, lo que permitió calcular el tiempo que les tomó a los asesinos acabar con sus víctimas.
Los dos sicarios que perpetraron el crimen estaban con cascos y solamente uno llevaba una maleta que usan los repartidores de comida. Ambos entraron al establecimiento, ubicado en las calles General Julio Andrade y Duchicela.
Según el reloj, los tipos llegaron exactamente a las 20:51 con 39 segundos. A los criminales les tomó otros 10 segundos ingresar al restaurante y, en apenas seis segundos más, acabaron con la vida de las tres personas que estaban en el área de la cocina.
El escape de los sicarios en Nueva Aurora también fue inmediato
Video capta el momento del ataque a tres personas dentro de un restaurante en Nueva Aurora, sur de Quito. A los asesinos les tomó segundos acabar con la vida del dueño y de dos trabajadores. pic.twitter.com/lp6tWIsdae
— MiguelÁngel González (@ECUmgonzalez) December 17, 2025
A las 20:52, los cuatro delincuentes escaparon del lugar sin dejar otro rastro más que el video que los captó. La gente que estaba al interior se contactó con el número de emergencias y se enviaron unidades de socorro.
Una ambulancia llegó, pero sus paramédicos solamente confirmaron el deceso del dueño de la parrillería, llamado Raúl Merelo Vera, de 53 años. Según Fernando Torres, comandante policial del Distrito Quitumbe, él era el único que tenía antecedentes penales por robo (2000 y 2004).
Mientras que los otros dos, un cocinero y un mesero, de nombres Patricio Molina Tomalá (56) y Darwin Maquilón Plúa (39) no tenían pasado judicial. Pese a la información entregada por la policía, así como la recabada en el sitio, no dan pistas del motivo que pudo ocasionar el ataque.
Según allegados a Merelo, ellos no habían recibido amenazas por extorsión. Aunque la pareja sentimental de la víctima contó a la Policía que el fallecido era bastante reservado e incluso tenía un arma de fuego dentro del negocio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!