Exclusivo
Quito

Más de 20.000 turistas visitan la parroquia de Lloa cada mes.Angelo Chamba

Bus cubrirá ruta entre la parroquia Lloa con Quitumbe, en Quito

El servicio opera con minibuses cada 15 a 20 minutos, de lunes a viernes entre las 05:45 y las 21:00.

Lloa, una de las parroquias rurales más visitadas del Distrito Metropolitano de Quito, ya cuenta con una ruta formal de transporte público que la conecta directamente con Quitumbe. El objetivo es integrarla al sistema metropolitano de movilidad y mejorar el traslado de sus habitantes y visitantes.

El recorrido parte desde la estación Quitumbe y atraviesa sectores como la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, la Universidad Politécnica Salesiana, Solanda y La Mena 2, hasta llegar a Lloa. El trayecto total es de 35,2 kilómetros, según la Municipalidad.

El servicio opera con minibuses cada 15 a 20 minutos, de lunes a viernes entre las 05:45 y las 21:00, y los fines de semana y feriados de 06:00 a 20:00. 

Aunque la tarifa aún no está integrada al sistema metropolitano, la conexión física con la Ecovía, el trolebús y el metro representa un avance en movilidad.

Durante años, los 2.500 habitantes de Lloa no contaron con transporte público autorizado, lo que afectaba su acceso a servicios, trabajo y educación. Ahora, además de garantizar un servicio seguro y continuo, la ruta facilita el arribo de los más de 20.000 turistas que visitan la parroquia cada mes.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!