Caso Gabriela Cárdenas: Su familia obtuvo la custodia de su hijo mientras indagan el femicidio
La madre y la hermana de la víctima se sienten más tranquilas con la decisión de la jueza que lleva el caso. La próxima etapa es la preparatoria de juicio

La hermana (izq.) y la madre (der.) de la víctima exigen justicia a las autoridades en el caso de Gabriela Cárdenas.
Romelia Castelo está más tranquila luego de que la jueza que lleva el caso del presunto femicidio de su hija, Gabriela Cárdenas, dispuso que se le entregara a ella la custodia de su nieto mientras continúa el proceso judicial en contra de quien fuera el novio de la víctima.
La autoridad también formuló cargos en contra de la pareja de Gabriela como presunto responsable de su muerte. Hasta el cierre de esta nota digital se desconocía el paradero del implicado. Además, otro sujeto fue procesado como cómplice del crimen.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El hecho se remonta al 4 de marzo del 2024, cuando Gabriela cayó del balcón del tercer piso del departamento en el que vivía hacia el terreno de una propiedad contigua. Esto fue en el sector conocido como Alma Lojana, al oriente de la capital.

En este lugar fue donde cayó el cuerpo de la víctima.
Ella compartía con su pareja y unos compañeros de trabajo. Comieron y bebieron licor por varias horas hasta que los invitados decidieron irse. Según la versión de la pareja de la víctima, él fue a dejarlos en la puerta para que se fueran.
Incertidumbre
Al momento de regresar a la casa, buscó a Gabriela por toda la casa, pero según si testimonio no la encontró. Él dijo a los policías investigadores que cuando fue a la cocina vio que su novia se había lanzado desde el balcón.
(Te puede interesar: ¿Qué pasó con el supuesto ladrón que fue linchado por una multitud?)
Al inicio, el hecho fue tratado como suicidio, pero luego de que Romelia y su otra hija presionaran a las autoridades para que se investigara el hecho como una muerte violenta, este cambió al delito de femicidio.