Exclusivo
Quito

Los funcionarios entraron a los establecimientos donde encontraron algunas irregularidades.Cortesía

Clausuran locales que funcionaban como discotecas en la Real Audiencia, en Quito

Los propietarios de los establecimientos también deberán pagar una suma de dinero como parte de la sanción. Autoridades continúan con operativos

En un operativo conjunto entre la Intendencia de Policía de Pichincha y la Agencia Metropolitana de Control (AMC), fueron clausurados cuatro establecimientos que operaban como discotecas sin autorización, en el sector de la Real Audiencia, norte de Quito.

El control se realizó la semana pasada, cuando las autoridades verificaron los permisos y actividades económicas de 13 locales. Cuatro de ellos excedían el aforo permitido, tenían personas en estado de embriaguez y, en uno de los casos, menores de edad dentro del lugar.

Las irregularidades

Según Gustavo Chiriboga, supervisor metropolitano de la AMC, los sitios no contaban con condiciones mínimas de seguridad. “Faltaban salidas de emergencia, los sistemas eléctricos eran improvisados y no había equipos contra incendios”, explicó.

En un local había menores de edad.Cortesía

Los locales estaban registrados solo como restaurantes o negocios de comida rápida, pero en realidad funcionaban como bares y discotecas. Por ese motivo, la AMC procedió a colocar los sellos de clausura y notificó a los propietarios.

El funcionario recordó que la Real Audiencia es una zona residencial y gastronómica, y que este tipo de operativos forman parte del plan ‘Quito en Control’, orientado a ordenar las actividades económicas y prevenir riesgos.

Sanciones a los infractores

De acuerdo con el Código Municipal, los dueños podrían recibir multas de hasta USD 1 880, además de sanciones adicionales por el mal uso de la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

En el operativo también participó Quito Turismo y la Policía Nacional, para garantizar la seguridad ciudadana y evitar el consumo de alcohol en lugares no autorizados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!