Exclusivo
Quito

La Policía determinó que el conductor tenía en su organismo tres veces más alcohol de lo permitido por la ley.Cortesía

Conductor ebrio preso y cuatro heridos: así terminó un accidente de tránsito en Quito

Fiscalía procesó a un hombre de 35 años acusado de causar un accidente de tránsito en estado de embriaguez

Cuatro personas terminaron heridas y cuatro vehículos quedaron destruidos luego del brutal choque múltiple registrado la noche lluviosa del 25 de octubre en la avenida Simón Bolívar, sector Turubamba, en el sur de Quito. 

El responsable sería un ciudadano de 35 años, quien manejaba con 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple del límite permitido por la legislación ecuatoriana. 

¿Cómo ocurrió el siniestro?

El impacto fue tan fuerte que uno de los afectados aseguró que el conductor perdió el control, se estrelló contra un árbol caído, chocó un poste y luego invadió el carril contrario, alcanzando a tres autos que circulaban en sentido opuesto.

El sujeto recibió prisión preventiva durante la audiencia de flagrancia. Archivo

Durante la audiencia de flagrancia, el juez dictó prisión preventiva y estableció 30 días para la instrucción fiscal. El delito que se le imputa está tipificado en el artículo 379 del Código Orgánico Integral Penal: lesiones causadas por accidente de tránsito en estado de embriaguez.

El nivel de alcohol registrado equivale a más de cuatro copas, según precisó el fiscal del caso, quien explicó que esa cantidad afecta los reflejos, la coordinación y hasta la capacidad del habla.

¿Qué dijo el conductor?

El sospechoso dijo durante su intervención que intentó esquivar un árbol que cayó en la vía y se cambió de carril. Por su parte uno de los testigos del siniestro explicó que el conductor perdió pista por exceso de velocidad, se impactó con el árbol, luego con un poste y terminó arrollando a los otros vehículos.

La ley establece que, cuando hay lesiones y el conductor está ebrio, se aplica la pena máxima incrementada en un tercio, además de la pérdida de la licencia de conducir por la mitad del tiempo que dure la sentencia. El dueño del vehículo también respondería civilmente por los daños.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!