SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Masacre en Quito: Sicarios dispararon contra gente que estaba en criadero de gallos en Oyacoto

Las víctimas fueron sorprendidas por los asesinos en un sector llamado Comuna Santa Anita, en Oyacoto, norte de Quito. Le contamos más sobre este hecho

Los agentes llegaron a la Comuna Santa Anita, Oyacoto, norte de Quito, para indagar.

Los agentes llegaron a la Comuna Santa Anita, Oyacoto, norte de Quito, para indagar.Miguel Ángel González

Miguel Ángel González

Creado:

Actualizado:

Un grupo de asesinos sembró el terror la tarde de este 26 de enero en la Comuna Santa Anita, norte de la ciudad. Los criminales llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron por un camino de segundo orden hasta hallar a las víctimas.

El hecho se registró pasadas las 15:00 cuando la gente de la zona escuchó una serie de disparos que puso en alerta a toda la comuna, ubicada en Oyacoto. Una vez que el ataque cesó, las personas se contactaron con miembros de la policía.

Se envió un grupo de avanzada para verificar lo que había pasado y constataron la tragedia. Al fondo de una quebrada había tres hombres sin vida. Una cuarta persona, quien sobrevivió a lo ocurrido, habló con los investigadores.

Ellas les contó que estaba junto a las víctimas dentro de un criadero de gallos cuando llegaron los criminales, quienes dispararon incesantemente. La mujer logró esconderse, pero sus acompañantes no corrieron con la misma suerte.

Una mujer sobrevivió al ataque en Oyacoto

La Policía indaga un posible ajuste de cuentas en esta comuna de Quito.

La Policía indaga un posible ajuste de cuentas en esta comuna de Quito.Miguel Ángel González

Al preguntarle sobre amenazas, ella detalló a los agentes que no las habían recibido. Sin embargo, se indaga una posible disputa criminal, ya que, según Patricio Almendáriz, comandante de Policía de Quito, dos de los asesinados tenían antecedentes penales.

“Sin embargo, son datos que todavía debemos analizarlos. Además, hay que tomar en cuenta que en un inmueble cercano a donde ocurrió el crimen se incautaron tres vehículos robados, en diciembre de 2025”, narró el oficial durante las pericias.

Al lugar llegaron familiares de una de las víctimas, desatando escenas de dolor. Una de las presentes se identificó como hermana de uno de los fallecidos y quería pasar a reconocer su cuerpo, pero la policía lo impidió.

Si bien, dos de los acribillados fueron identificados, los uniformados prefirieron no revelar sus nombres. El tercero de ello fue el único que no pudo ser identificado. Además en la escena se hallaron casquillos de arma de fuego de calibre 9 milímetros.

tracking