Exclusivo
Quito

Los cinco sospechosos fueron capturados en Solanda, sur de Quito.Cortesía

Microtráfico en Quito: Policía decomisó máquinas que duplicaban tarjetas bancarias

Cinco personas fueron detenidas por la venta de alcaloides al menudeo. Se presume que usaban los denominados datafast para otro tipo de delito

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Quito ejecutaron la operación Alborada, que permitió la captura de cinco personas dedicadas, presuntamente, a la comercialización de drogas al menudeo. El operativo se desarrolló en el circuito Solanda, sur de Quito, explicó Jaime Ruales, comandante de la zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito-

Según el oficial policial, las tareas de gestión investigativa permitieron ubicar a los sospechosos y reunir los elementos necesarios para intervenir. "La acción se efectuó alrededor de las 22:50 y se lograron importantes resultados", acotó Ruales.

Los detenidos fueron identificados como Félix Eduardo Valiente Medina, de 51 años, quien registra antecedentes por tenencia y posesiones ilícitas, robo, rapto y estafa; José Ernesto Ceme Palma, de 28 años, con un antecedente por tráfico ilícito; Jackson Steven González Sánchez, de 32 años; Kevin Alexander Briones Sánchez, de 24 años; y José Geovanny Ilaquiche Toaquiza, de 25 años. Los tres últimos no registran antecedentes penales.

Las evidencias encontradas en operativo en Solanda

Entre las evidencias se encontraron datafast supuestamente para duplicar tarjetas bancarias.Cortesía

Durante la intervención se incautaron 618,13 gramos de cocaína, equivalentes a 6.181 dosis, con un valor estimado en 1.406,25 dólares en el mercado nacional. Además, se decomisaron 387 gramos de marihuana, que corresponden a 774 dosis, valoradas en 299,93 dólares.

Entre otros indicios encontrados, la Policía reportó la retención de un arma de fuego, 183,80 dólares en efectivo, siete teléfonos celulares. Además de cuatro dispositivos Datafast, los cuales serían usados para duplicar tarjetas bancarias.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de flagrancia para los procedimientos legales correspondientes. La evidencia quedó bajo custodia de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de esta red de microtráfico en el sur de la capital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!