Exclusivo
Quito

El imputado pagará 25 años de cárcel por el delito.Cortesía Fiscalía General del Estado.

25 años de cárcel para asesino que ensacó y lanzó a dos niño a una quebrada en Quito

Una de las víctimas mostraba signos de violencia sexual. El crimen ocurrió hace más de quince años, en agosto de 2010

La justicia dictó sentencia contra un ciudadano, responsable del crimen de dos hermanos, un niño de 4 años y una niña de 9, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de sacos de yute en una quebrada de Chaquibamba, parroquia Guayllabamba, al norte de Quito.

(Lea también: Pareja baleada frente a colegio al norte de Guayaquil: Un policía les salvó la vida)

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha impuso 25 años de prisión, luego de que la Fiscalía demostrara su autoría en los brutales asesinatos ocurridos hace más de quince años, el 30 de agosto de 2010.

La Fiscal del caso sustentó su acusación con pericias, testigos y evidencias halladas en el domicilio del procesado, donde se encontraron binchas de cabello pertenecientes a la menor.

La prueba fue contundente

El código Orgánico Integral Penal detalla la sanción para el delito de asesinato.Internet

El perito criminólogo que analizó su perfil reveló que el imputado presenta rasgos de un “violador furioso”, alguien sin remordimiento, impulsivo y capaz de fingir emociones.

Según la autopsia psicológica, el sentenciado planificó el crimen, acercándose a los pequeños con regalos y frutas para ganarse su confianza antes de atacarlos.

(También le puede interesar: Defensa de Glas denuncia humillaciones y desacato del Gobierno a resolución de CIDH)

El tío político de las víctimas contó en audiencia que lo vio salir de la quebrada con la ropa llena de lodo, pocas horas antes de que los cuerpos fueran hallados. Las autopsias determinaron que ambos niños fueron golpeados brutalmente y que la niña además fue víctima de abuso sexual.

¿Cuál es la sanción de la legislación ecuatoriana para el delito de asesinato?

Luego de conocer todas las pruebas del caso, el Tribunal lo declaró culpable como autor directo del delito de asesinato, tipificado en el artículo 450, numerales 1, 4 y 9 del Código Penal, normal legal que estaba vigente en ese entonces, previa al actual Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según lo indicado en esta ley, el imputado deberá cumplir 25 años de prisión, además del pago de las costas procesales y reparaciones dispuestas por el Tribunal; en el COIP, la pena va desde veintidós hasta veintiséis años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!