Exclusivo
Guayaquil

El carro baleado quedó abandonado a pocos metros del lugar del crimen.Alex Lima / EXTRA

Tres acribillados en mecánica al norte de Guayaquil: ¿A quién iba dirigido el ataque?

Los atacantes se movilizaban en motocicletas. Dispararon al menos catorce ocasiones contra el vehículo y el negocio

Tres ciudadanos resultaron heridos de gravedad en un ataque armado registrado la tarde de este martes 11 de noviembre de 2025 en un taller mecánico ubicado en el sector de El Cóndor, al norte de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Defensa de Glas denuncia humillaciones y desacato del Gobierno a resolución de CIDH)

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00. Según reportó el coronel Geovanny Argüello Nájera, jefe policial del distrito Florida, el hecho se dio luego que una ciudadana fuera a dejar un vehículo a un taller automotriz para realizar una reparación.

Luego de dejar el carro, solicitó un taxi a través de una aplicación y momentos después de embarcarse, tres sujetos a bordo de motocicletas interceptaron el automóvil y le dispararon en al menos catorce ocasiones.

Producto de la balacera, la ocupante y la mujer que conducía resultaron seriamente heridas. “Ambas ciudadanas fueron llevadas a una clínica. Por la gravedad de las heridas una fue ingresada directamente al quirófano”, detalló Argüello.

¿A quién iba dirigido el ataque armado?

Personal de Criminalística se encargó de recolectar los indicios del delito.Alex Lima / EXTRA

El dueño del talle mecánico también resultó lastimado por balas perdidas y fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. “Al parecer abrió la puerta al escuchar los ruidos y en ese momento le impactan. Se recolectaron catorce indicios balísticos, todos de calibre nueve milímetros”, especificó el oficial.

(También le puede interesar: “Si no pagas, matamos a tu mamá”: aterradora amenaza de extorsionador en Mucho Lote 2)

Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque habría estado dirigido a la mujer que llegó a dejar reparando su vehículo, pues los sicarios esperaron a que saliera y se ensañaron en disparar al asiento trasero del automóvil, justamente donde se había subido.

“El dueño del taller no tienen antecedentes penales. Igualmente estamos ingresando para verificar que los vehículos que están al interior estén en orden y las diferentes unidades policiales ya están trabajando para identificar y ubicar a los responsables”, manifestó el jefe distrital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!