Exclusivo
Guayaquil

El carro siniestrado se estrelló contra una reja de seguridad.Alex Lima / EXTRA

Pareja baleada frente a colegio al norte de Guayaquil: Un policía les salvó la vida

Sicarios en motocicleta atacaron a una pareja que viajaba en un automóvil blindado por la av. Luis Cordero Crespo. Ambos ocupantes resultaron heridos

Dos ciudadanos fueron baleados la noche de este martes 11 de noviembre de 2025 cuando se movilizaban en un automóvil por la avenida Luis Cordero Crespo, a la altura del colegio Aguirre Abad, al norte de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Defensa de Glas denuncia humillaciones y desacato del Gobierno a resolución de CIDH)

El crimen se reportó alrededor de las 18:00, cuando dos sujetos en una motocicleta le dieron alcance al automotor en el que viajaba la pareja y abrieron fuego contra su humanidad. A causa de las heridas, el conductor perdió el control del automotor y terminó estrellándose contra una reja.

“Se levantaron diez indicios balísticos y se está explotando las cámaras del sector y entrevistando a los testigos para para recabar más información sobre el hecho”, expresó el coronel Édison Palacios, jefe policial del distrito Modelo.

Policía socorrió a los ciudadanos heridos

Personal policial cerró la calle por alrededor de dos horas mientras levantaba los indicios en la escena del crimen.Alex Lima / EXTRA

Momentos después del hecho de sangre, uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio. Uno de los oficiales en el procedimiento, al ver que las víctimas se estaban desangrando, brindó primeros auxilios, realizando torniquetes para evitar mayor pérdida de sangre hasta el traslado al hospital.

(También le puede interesar: Vecinos denuncian casa usada como motel en Urdenor: Gritos pasionales causan molestia)

Personal de Criminalística llegó al sitió para realizar un registro exhaustivo del vehículo baleado, con el fin de hallar algún indicio que aclarara la motivación del Crimen; asimismo, se desplegó a personal motorizado en los alrededores para tratar de ubicar a la motocicleta y a los gatilleros.

Debido al ataque y a que este ocurrió en hora ‘pico’, se generó un colapso vehicular en esta avenida altamente transitada, ya que se debió cerrar la calle para poder realizar todos los procedimientos pertinentes. Recién a las 19h45 el automotor fue retirado del sitio y la movilidad vehicular restablecida.

Preliminarmente se conoce que ninguna de las víctimas tiene antecedentes criminales; sin embargo, su vehículo contaba con blindaje en sus ventanas, pues a pesar de los diez impactos de bala ninguno llegó a romperse. Esto hace presumir que el propietario conocía podía ser objetivo en algún ataque y por eso contaba con esta seguridad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!