SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Misterio en colegio de Quito donde hallaron huesos humanos: Denuncian silencio de las autoridades

Autoridades del colegio evitaron dar explicaciones claras tras el descubrimiento y, al parecer, los estudiantes tampoco pueden hablar al respecto

Madres de familia preguntan a sus representados lo qué había ocurrido dentro del plantel.

Madres de familia preguntan a sus representados lo qué había ocurrido dentro del plantel.GUSTAVO GUAMAN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Padres de familia quedaron asombrados cuando les indicaron que en el colegio en el que estudian sus hijos encontraron 1.385 huesos humanos, la tarde del 12 de enero del 2026. 

Estos restos óseos estaban distribuidos en cuatro fundas. Pedazos de cráneos, de extremidades y de torso de distintos tamaños fueron levantados por personal de Criminalística.

¿Dónde fue el hallazgo?

Aquella tarde, el rector del plantel ubicado en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito, indicó a los agentes policiales que el hallazgo se hizo cuando arreglaban un espacio destinado como bodega. 

Estos son los huesos que hallaron en el plantel.

Estos son los huesos que hallaron en el plantel.cortesía

Sin embargo, algunos representantes de los estudiantes quedaron atónitos porque, al parecer, no habría ninguna bodega.

Matilde es madre de un adolescente que estudia en primero de bachillerato y, según ella, al día siguiente del hallazgo, los profesores les habían dicho que no mencionaran de lo ocurrido a nadie. 

Incertidumbre

Esa misma noche, la señora comentó que recibieron un comunicado del comité de padres de familia en el que informaban que los huesos encontrados serían de un laboratorio que funcionaba en años atrás. 

Las autoridades del plantel no se han pronunciado al respecto.

Las autoridades del plantel no se han pronunciado al respecto.GUSTAVO GUAMAN

EXTRA acudió al plantel educativo para constatar lo sucedido y una de las autoridades salió molesta y dijo que “no hay nada que ver en el colegio". Además, esta persona obligaba a los estudiantes a marcharse del perímetro y  no decir nada al respecto. 

(Te puede interesar: "Su carro es robado": el engaño de los falsos policías que operaban en Quito)

Una vecina que tiene una tienda cerca del sector indicó que dicho colegio funciona hace más de 15 años y que, antes de este, había una academia en la que enseñaban corte y confección. Por esto se les hace raro el hallazgo y piden a las autoridades que investiguen a profundidad. 

tracking