SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Mujer se fue al baño y al salir encontró a su novio baleado, en Quito

Un hombre fue asesinado en Chilibulo. La conviviente llamó al ECU-911, pero luego se negó a denunciar por miedo a represalias y se retiró

Hay un detenido por este crimen. El sospechoso registra varios procesos penales.

Hay un detenido por este crimen. El sospechoso registra varios procesos penales.cortesía

Byron Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un violento hecho se reportó la mañana del pasado martes 18 de febrero del 2026, en Chilibulo, en el sur de Quito. La víctima fue Anderson Pichardo. La mujer que se identificó como su conviviente ante los policías les contó que ella habría entrado al baño para hacer sus necesidades cuando ocurrió el ataque.

Al salir, ella habría descubierto el cuerpo ensangrentado de su novio y llamó al ECU-911 para denunciar el caso. Sin embargo, horas después, cuando le explicaron el procedimiento investigativo, la mujer, al parecer, se ‘hizo la loca’ y, según consta en un informe policial, dijo que no pondría la denuncia por miedo a represalias y se fue.

Esta pistola habría utilizado el sospechoso para eliminar a su víctima.

Esta pistola habría utilizado el sospechoso para eliminar a su víctima.cortesía

Los agentes que acudieron al domicilio y hallaron herido a Pichardo, con varios impactos de bala, pidieron una ambulancia para su traslado a un hospital, donde se confirmó su muerte.

Investigación

Moradores alertaron a los investigadores que el presunto causante estaba con camiseta negra y calentador gris. Con esa descripción, los uniformados ubicaron al sujeto, pero este habría corrido varias cuadras antes de ser atrapado.

(Te puede interesar: Estado pide disculpas por vulnerar derechos a un emprendedor de cannabis en Quito)

Durante la huida, el sospechoso presuntamente arrojó una pistola al tejado de una casa. En consecuencia, fue detenido, siendo identificado como Byron Alejandro. Según los registros de la Función Judicial, tiene antecedentes penales por asesinato y otros delitos.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.Archivo (referencial)

De acuerdo con las primeras indagaciones, en el inmueble donde supuestamente vivía el aprehendido, los agentes encontraron municiones de distintos calibres debajo del colchón de su habitación.

Los policías presumen que Alejandro sería parte de una banda criminal del sector, por lo que cotejarían si las evidencias se relacionan con armas utilizadas en otros delitos.

¿Quién es la novia de la víctima?

El sujeto recibió prisión preventiva y será indagado por presunta tenencia de armas. Además, los policías buscan a la conviviente para precisar detalles del hecho. 

tracking