SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Nueva ruta de Reina del Quinche conecta Tumbaco con el Metro y el Aeropuerto de Quito

Una nueva ruta de buses conecta el aeropuerto Mariscal Sucre con la estación El Labrador del Metro de Quito. Conoce su recorrido, horarios y frecuencias

Los buses que van desde las terminales terrestres entran hasta las instalaciones del aeropuerto. Los usuarios esperan de manera segura.

Los buses que van desde las terminales terrestres entran hasta las instalaciones del aeropuerto. Los usuarios esperan de manera segura.GUSTAVO GUAMAN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Otra cooperativa de transporte público puso en marcha una nueva ruta de buses que conecta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, con la estación El Labrador del Metro de Quito, en el norte de la ciudad. La implementación busca mejorar la movilidad de los usuarios y fortalecer la interconexión del sistema de transporte público capitalino.

El recorrido inicia en la terminal aérea y atraviesa las parroquias de Puembo, Tumbaco y Cumbayá. Posteriormente, las unidades ingresan por la estación Río Coca y culminan su trayecto en la estación multimodal El Labrador, donde los pasajeros pueden enlazarse con el Metro de Quito, el Trolebús y la Ecovía.

Según informaron los operadores, esta conexión tiene como objetivo facilitar los traslados desde el aeropuerto hacia el sistema metropolitano, ofreciendo una alternativa más accesible y directa para quienes utilizan transporte público.

Horarios de operación

Los horarios de funcionamiento de esta ruta son:

  • Lunes a viernes: de 04:45 a 22:00
  • Sábados: de 05:00 a 23:00
  • Domingos y feriados: de 06:00 a 20:00

El intervalo entre cada unidad es de 20 a 25 minutos.

El servicio es operado por las cooperativas Reina del Quinche, Puembo y Yaruquí, siendo Reina del Quinche la más reciente en habilitar este recorrido.

Desde la cooperativa Reina del Quinche señalaron que la implementación de esta ruta responde a la necesidad de brindar un servicio más eficiente y de fortalecer el transporte público, especialmente en un punto estratégico como el aeropuerto de Quito.

Otras opciones de traslado al aeropuerto

A esta alternativa se suman otras rutas que conectan la terminal aérea con distintos puntos de la ciudad. Desde la terminal Quitumbe, en el sur de Quito, el servicio opera de lunes a domingo y feriados, de 05:00 a 22:00, con una frecuencia de 10 a 15 minutos.

En tanto, desde la terminal Carcelén, en el norte de la ciudad, los buses circulan de lunes a sábado de 05:30 a 21:20, y los domingos y feriados de 06:00 a 20:20, con intervalos de 12 a 15 minutos. En esta ruta operan las cooperativas Calderón, Guadalajara, Flota Pichincha, Kinara, Llano Grande, San Juan y Semgyllfor.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking