Se hacía pasar como compadre del director de la AMT para pedir dinero, en Quito
Un taxista denunció que un hombre le cobraba dinero para supuestamente agilitar la revisión técnica vehicular y la entrega de especie. Fue detenido por estafa

El sujeto fue puesto en libertad luego de que la Fiscalía no formulara cargos.
Un hombre fue aprehendido en el norte de Quito, luego de ser señalado por presuntamente ofrecer trámites irregulares relacionados con la revisión técnica vehicular y la matriculación de un automotor.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Pichincha. El denunciante, de 34 años, indicó que recibió mensajes de WhatsApp en los que le exigían depositar 60 dólares para completar un trámite que permitiría aprobar la revisión técnica vehicular de un carro perteneciente a su hermana.
Detención del supuesto estafador
Según su versión, el dinero debía ser transferido a una cuenta de banco. Sin embargo, en vez de hacer el depósito, decidió encontrarse con la persona que le pedía el dinero en el sector de la Jipijapa, en las calles Palmeras y Tulipanes. Allí, aseguró, entregó el efectivo dentro del vehículo de un hombre, a quien posteriormente identificó como Bayron Singo.
(Te puede interesar: Dos mujeres fueron acusadas de enviar cocaína en ponchos y artesanías, desde Quito a Canadá)
En ese momento intervinieron agentes policiales, quienes lo aprehendieron con el dinero entregado por el denunciante. Antes de este hecho, la víctima manifestó que desde inicios de marzo de 2026 había mantenido conversaciones con Singo para realizar el trámite de revisión técnica vehicular y la entrega de especie del automotor.

El sujeto supuestamente solía pedir dinero para realizar trámites.
De acuerdo con la denuncia, el ahora aprehendido le habría dicho que el proceso costaba 220 dólares. El denunciante señaló que accedió a entregarle ese dinero porque el sospechoso le dijo que era compadre de Washington Martínez, actual director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Bucheli detalló que realizó dos pagos previos en cuentas distintas: uno de 175 dólares y otro de 45 dólares. También indicó que confió en el sospechoso porque se movilizaba en un taxi amarillo, con vidrios polarizados, y porque, al parecer, saludaba con agentes de tránsito.
¿Qué pasó con el sospechoso?
El denunciante afirmó que, pese a haber entregado ese dinero, no se realizó ningún trámite y que el hombre seguía exigiéndole más pagos, lo que motivó la denuncia y la posterior detención. Como parte del proceso, adjuntó capturas de pantalla de las conversaciones que mantuvo con Singo, quien luego de la audiencia de flagrancia quedó en libertad.