Exclusivo
Quito

Perro y gato en la vía causaron retrasos en el Metro de Quito ¿Qué fue lo que pasó?
La presencia de un perro y un gato en la vía férrea provocó retrasos en toda la línea del Metro de Quito. Equipos activaron protocolos de seguridad
La presencia de un perro y un gato en la vía férrea provocó retrasos en toda la línea del Metro de Quito la mañana de este miércoles 17 de diciembre. La empresa operadora activó sus protocolos operativos con el objetivo de proteger la vida de los animales y garantizar la seguridad del servicio.
LEE TAMBIÉN: Ataque armado en Quito terminó con la vida de tres hombres en 6 segundos: fue grabado
El Metro de Quito informó que las demoras se registraron mientras los equipos técnicos intervenían en la vía, lo que obligó a reducir la velocidad de circulación de los trenes durante varios tramos del recorrido.
Rescate de fauna urbana
Según información oficial, el gato ya fue rescatado sin novedades. En el caso del perro, al momento del reporte los equipos continuaban trabajando para retirarlo de forma segura del área operativa.
📌 Comunicado Operativo
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) December 17, 2025
Por presencia de fauna urbana en la vía, y con el fin de cuidar su vida, se registran retrasos en toda la línea.
Nuestros equipos ya trabajan para normalizar el servicio lo antes posible.
Agradecemos su comprensión. pic.twitter.com/PNjqUBAyaj
Reclamos ciudadanos en redes
Las demoras generaron molestias entre los usuarios del sistema, quienes expresaron sus reclamos en redes sociales. Un ciudadano escribió: “Mejor mañana era que avisen, los retrasos empezaron desde las 7:00 a. m., señores del Metro”.
Otra usuaria señaló: “Debieron avisar antes, casi 10 minutos de espera entre unidad y unidad, sin contar que las unidades ya venían abarrotadas; en total 30 minutos en la parada esperando”.
Finalmente, el Metro de Quito pidió comprensión a los usuarios mientras se ejecutaban las labores necesarias para normalizar el servicio.