Quito: Abatido en Carapungo tras persecución policial
Un sujeto murió en medio de un operativo policial la madrugada del 8 de septiembre en el norte de Quito. Tres acompañantes fueron detenidos

El vehículo en el que se dio la persecución.
La calma de Carapungo, ubicado en el norte de Quito, se rompió la madrugada del lunes 8 de septiembre de 2025.
Eran cerca de la 01:20 cuando unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional detectaron un vehículo sospechoso que, al notar la presencia de los uniformados, emprendió la fuga a gran velocidad.
(Te puede interesar: Crimen por herencia en Quito: Esto pagaron los nietos y el hijo de la víctima)
Los ocupantes realizaron maniobras peligrosas, lanzaron objetos por las ventanas y en medio de la huida se escuchó una detonación. La persecución se extendió por vías de tercer orden hasta terminar en una calle sin salida.
Intentaron embestir a policías
Allí, los sospechosos fueron acorralados, pero lejos de rendirse intentaron embestir a los uniformados en tres ocasiones. Según Policía Nacional, la situación puso en riesgo inminente la vida de los agentes.
Ante la agresión directa, la Policía actuó siguiendo los protocolos y usó legítimamente sus armas de fuego. En ese cruce, uno de los ocupantes del carro resultó abatido ciudadano extranjero, falleció en el lugar.
Tres detenidos y evidencias
Otros tres ocupantes fueron aprehendidos de inmediato todos de nacionalidad extranjera.
??♂️OPERATIVO EXITOSO
— Policía Ecuador Quito - Zona 9 (@PoliciaEcZona9) September 10, 2025
En #UIO, la @PoliciaEcuador realizó una persecución ininterrumpida que culminó con el abatimiento de una persona y la aprehensión de tres extranjeros. Se decomisó un arma de fuego en el lugar.
#ServirYProtegerConFirmeza pic.twitter.com/DyzF4trWVq
En el posterior barrido por la zona se halló un objeto con características similares a una pistola, ingresado como evidencia en la investigación que lleva adelante la Fiscalía.
La institución señaló que el operativo se enmarcó en los patrullajes preventivos y que sus efectivos respondieron a una agresión directa. “El uso de la fuerza fue legítimo y necesario para resguardar la vida de los uniformados y la seguridad ciudadana”, se destacó en el parte policial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!