Exclusivo
Quito

Crimen por herencia en Quito: Esto pagaron los nietos y el hijo de la víctima
El asesinato de la mujer de 70 años fue planeado por su propia familia. Ofrecieron USD 15.000 al sicario y pactaron otros 20.000 tras cobrar pólizas
La vida de una mujer de 70 años, fue tasada en miles de dólares por su propia familia. Su hijo y dos nietos planearon el crimen para quedarse con millonarias pólizas de seguro.
(Te puede interesar: Revolución Ciudadana niega a José Serrano antes de su audiencia)
Según la investigación, pagaron USD 15.000 al sicario y habían prometido entregar otros USD 20.000 cuando lograran cobrar el dinero de la herencia.
El ataque en la Granda Centeno
El asesinato ocurrió el 16 de marzo de 2025, en el sector de la Granda Centeno, norte de Quito. La mujer fue atacada cuando llegaba a una iglesia cristiana. Los sicarios, que se movilizaban en motocicleta, abrieron fuego contra el vehículo. La víctima recibió al menos cuatro disparos que le causaron la muerte en el acto.
En la escena se hallaron cinco vainas percutidas. Los investigadores identificaron la participación de dos hombres en la moto y la colaboración de dos mujeres colombianas que actuaron como apoyo logístico.
Su hijo dio la orden desde la cárcel
La Dinased y la Fiscalía confirmaron que el crimen fue ordenado por el hijo de la víctima, quien ya estaba preso por violación. Desde la cárcel coordinó el asesinato con la ayuda de sus dos hijos, es decir, los nietos de la víctima.

Uno de ellos ya fue detenido y el otro permanece prófugo. También fue vinculado un conductor de plataforma, que trasladó a las cómplices, y el hombre que disparó, actualmente preso por tráfico de drogas.
Aunque los familiares no pertenecen a un grupo de delincuencia organizada, el sicario sí pertenece a Los Lobos, según la Policía Nacional.
Hasta ahora, cinco personas están procesadas y dos más tienen boletas de captura. La motivación fue puramente económica: apoderarse de los seguros y herencias de la mujer de 70 años, quien terminó asesinada por los mismos familiares que debían protegerla.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!