Exclusivo
Quito

El chico fue llevado hasta la morgue tras confirmarse su muerte en el Hospital Eugenio Espejo.Archivo

Quito: Delincuentes asesinaron a un joven por robarle su teléfono celular ¿Cómo fue?

El caso se registró cerca de El Trebol, en el sur de Quito. Los criminales fueron detenidos y los procesaron por robo. Aquí más información

Un violento asalto ocurrido cerca del sector Orquídeas, en el suroriente de Quito, terminó con la muerte de un joven de 23 años, quien fue herido con un cuchillo luego de intentar recuperar su teléfono celular robado. El deceso fue confirmado horas después en el Hospital Eugenio Espejo, donde la víctima permanecía internada en estado crítico.

Según la información recopilada, el hecho se produjo cuando el chico se movilizaba en un bus de la cooperativa Vingala con dirección al Valle, el pasado 13 de diciembre. A la altura del ingreso al puente peatonal del sector de Las Orquídeas, dos sujetos que se encontraban en la unidad lo interceptaron y le sustrajeron su celular. Tras cometer el robo, los sospechosos descendieron del bus y huyeron del lugar.

La víctima decidió perseguirlos con la intención de recuperar su dispositivo móvil. Durante esa persecución, en un punto cercano al barrio Bolívar Rodríguez, fue atacado con el arma blanca y recibió una herida a la altura del pecho.

Vecinos del sector, al percatarse de la gravedad de la situación, intentaron auxiliarlo. Debido a que no llegó una ambulancia al sitio, el joven fue trasladado de urgencia en un carro particular hasta el Hospital Eugenio Espejo.

Los enviaron a prisión tras el atraco

Ambos sujetos están con prisión preventiva tras el robo con muerte del joven.Cortesía

Mientras tanto, en el barrio Paluco, moradores del sector lograron interceptar a los presuntos responsables del ataque. Cerca de 80 personas se congregaron en el lugar y retuvieron a los dos hombres. Tras varios minutos de tensión, los vecinos entregaron a los sospechosos a las autoridades, con el fin de evitar que la situación derivara en un desenlace más violento.

Los dos ciudadanos también fueron llevados al Hospital Eugenio Espejo para recibir atención médica bajo custodia. Posteriormente, tras ser valorados y dados de alta, fueron identificados como Isaac Josué Torres Chichande y Víctor Hugo Vallejo Tómala.

(También: Dos siniestros de tránsito con buses dejaron 21 heridos en Pichincha)

Al tratarse de un delito flagrante, ambos quedaron aprehendidos y se inició el procedimiento legal correspondiente, mientras se definía su situación jurídica. Durante las diligencias, se confirmó que el teléfono celular robado fue recuperado. El equipo fue entregado inicialmente por una persona del sector a la pareja de la víctima, quien posteriormente lo puso a disposición de las autoridades para las investigaciones.

Pese a los esfuerzos médicos, el estado de salud del acuchillado se mantuvo crítico. Aproximadamente a las 12:30 del mismo día se reportó oficialmente su fallecimiento. La confirmación del deceso permitió activar las coordinaciones correspondientes para continuar con el proceso legal y administrativo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!