SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Quito: Hombre asesinado al confundirlo con dueño de local que querían extorsionar en La Ferroviaria

Los asesinos llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon en contra de la víctima, en el sur de Quito. Le contamos más sobre la hipótesis del hecho

Los policías llegaron al lugar, donde quedó la evidencia del ataque en La Ferroviaria.

Los policías llegaron al lugar, donde quedó la evidencia del ataque en La Ferroviaria.Cortesía

Miguel Ángel González

Creado:

Actualizado:

Un ataque armado registrado la tarde de este 2 de febrero dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer herida en el sur de Quito. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, en la intersección de las calles José Peralta y Javier Eguiguren, en un taller mecánico de motocicletas ubicado en esa zona.

Según las primeras versiones, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar, ubicado en La Ferroviaria. Uno de ellos descendió, sacó un arma y disparo al interior del establecimiento. Tras el ataque, ambos individuos huyeron, generando pánico entre las personas que se encontraban en el sitio.

Como consecuencia de los disparos, Jorge Mendoza, de 29 años, resultó gravemente herido. También fue alcanzada por un proyectil una chica, de 22 años, quien sufrió una herida en la pantorrilla izquierda.

La versión del dueño del local en La Ferroviaria

Ambas víctimas fueron llevadas al hospital del IESS del sur, pero solo una sobrevivió.

Ambas víctimas fueron llevadas al hospital del IESS del sur, pero solo una sobrevivió.Archivo (referencial)

Ambos fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular hasta el Hospital del IESS Quito Sur. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó el fallecimiento de Mendoza, mientras que la mujer quedó bajo atención especializada en el área de traumatología.

El levantamiento del cuerpo se realizó alrededor de las 20:00 en la casa de salud, antes de ser trasladado al Departamento de Medicina Legal para los exámenes correspondientes. En el sitio del ataque se hallaron indicios balísticos, entre ellos ocho vainas y dos balas deformadas, que serán analizados como parte de la investigación.

El propietario del taller señaló que su empleado habría estado recibiendo amenazas desde el interior de una cárcel. Según el dueño, existía el rumor de que Mendoza estaba siendo extorsionado por personas que creían erróneamente que él era el dueño del local.

Esta posible confusión es una de las líneas que se analizan para determinar la motivación del crimen. Por ahora, se continúa con la pista para dar con los responsables.

tracking