SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Quito: Supuesto sicario de Forty DMG enfrentará una condena, pero por atacar a mujer que lo delató

La audiencia de juicio se llevó a cabo luego de ocho meses de perpetrado el intento de asesinato. El testimonio de la víctima ayudó a vincular a este tipo

Cristhian Obando, conocido como Forty DMG fue asesinado en el norte de Quito.

Cristhian Obando, conocido como Forty DMG fue asesinado en el norte de Quito.canva

Miguel Ángel González

Creado:

Actualizado:

El sujeto que habría participado en el crimen de Cristian Obando Loza, conocido como Forty DMG, fue condenado a prisión por intento de asesinato. El procesado fue identificado como Mauricio Muñoz Carmona, de nacionalidad colombiana, quien purgará 26 años en la cárcel tras disparar a una mujer.

La víctima, también colombiana, fue atacada a tiros el 11 de junio del año pasado, tres días después de cometerse el sicariato del artista urbano, en el norte de Quito. Fue el testimonio de la sobreviviente que permitió a los investigadores de la Policía vincular al extranjero con el caso de Forty.

Durante la audiencia de juicio se conocieron nuevos detalles de lo sucedido con la víctima baleada y su conexión con el proceso del rapero. Según María (nombre protegido), la fecha del suceso ella fue a la casa de su amiga en Quitumbe para ayudarla a escapar de su novio, Muñoz Carmona, quien la maltrataba frecuentemente.

En ese sitio, el implicado estaba bebiendo con otras personas, entre ellas un individuo al que conocían con el alias de Diablo. Según el proceso judicial al que EXTRA accedió, este último hombre habría amenazado de muerte al cantante, como lo mencionó Fiscalía.

Sin embargo, no pudo probarse esa aseveración porque, en diciembre de 2025, Diablo perdió la vida en un incidente cuyas causas exactas no han sido reveladas públicamente hasta la fecha. Su deceso se produjo cuando él, supuestamente, hirió a una mujer dentro de un inmueble en Riobamba, Chimborazo.

Las amenazas contra la mujer baleada por supuesto sicario

Tres días después, el colombiano fue detenido por otro hecho violento.

Tres días después, el colombiano fue detenido por otro hecho violento.Archivo

Mientras Mauricio Muñoz Carmona estaba con sus amigos, María y la novia del tipo estaban empacando. “Mi amiga se entró a bañar para irnos a Santo Domingo. En unos instantes, entró este señor y vio lo que estábamos haciendo”.

En ese momento se armó una pelea con el sujeto, quien les dijo: “ustedes se van, pero muertas”. María narró que Mauricio Muñoz Carmona entró a otra habitación y sacó un arma de fuego. La mujer se interpuso a la trayectoria de las balas que se dirigían a su amiga y recibió siete impactos, según la inforamción judicial.

Muñoz Carmona huyó del lugar, con el arma en mano, y fue capturado metros más adelante en la calle, tras disparar a los policías que acudieron al auxilio de la víctima. Con todos estos antecedentes, la justicia procesó al colombiano por tentativa de asesinato, pese a que su defensa intentó que lo juzgaran por intento de homicidio.

Muñoz Carmona se acogió al derecho del silencio y, pese a ello, se le impuso la sentencia. Ahora, el sujeto también deberá responder por el crimen de Forty que todavía se encuentra en proceso.

La sentencia todavía no se encuentra ejecutoriada y, legalmente, faltan dos recursos: apelación y casación. Por ahora, no se ha difundido si el implicado presentará el primero de estos rescursos.

tracking