SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Quito: La versión de la antigua dueña del carro quemado en La Bota podría ayudar en la indagación

Una persona fue hallada quemada dentro de un carro, en Puertas del Sol. Se presume que fue un crimen porque los restos estaban en el asiento trasero

El hecho fue comunicado por moradores, quienes se percataron del carro en llamas durante la madrugada de ayer.

El hecho fue comunicado por moradores, quienes se percataron del carro en llamas durante la madrugada de ayer.Cortesía

Miguel Ángel González

Creado:

Actualizado:

Una escena espeluznante se reveló ante moradores de La Bota, en el norte de Quito, cuando en la parte posterior del estadio Puertas del Sol, en el sector comprendido entre las calles de los Mostajos y Almendras, apareció un carro quemándose. El hecho ocurrió la madrugada de este 29 de enero y terminó con el hallazgo de una persona carbonizada al interior del vehículo incinerado.

De acuerdo con información policial a la que EXTRA accedió, el incidente fue reportado oficialmente a las 05:29 y comunicado al ECU-911 a las 08:26, lo que activó a unidades del distrito La Delicia. Sin embargo, un vecino del sector aseguró que alrededor de la 01:30 alertó a la Policía sobre el incendio y que los uniformados aparecieron cerca de las 05:00.

El morador agregó que dentro del automotor se encontraba un cuerpo, cuyo sexo no pudo ser identificado, debido a su avanzado estado de carbonización.

La mujer que fue dueña del carro habló con la Policía

El carro estaba registrado a nombre de una mujer, quien lo había vendido.

El carro estaba registrado a nombre de una mujer, quien lo había vendido.Cortesía

Al sitio acudieron inicialmente integrantes del Cuerpo de Bomberos, junto con la unidad especializada en investigación de incendios, quienes confirmaron la presencia del cadáver en la parte posterior del vehículo.

Posteriormente arribaron unidades especializadas de la Policía, entre ellas Criminalística, Dinased, Policía Judicial, Antinarcóticos y la Unidad de Medicina Legal, que realizaron el levantamiento de indicios y del cuerpo.

El carro quemado es un Kia Sportage R blanco, que al momento del hallazgo no tenía placas visibles. Durante la inspección interna, los agentes localizaron una placa con numeración de Pichincha.

Tras verificarla en el sistema informático, se determinó que estaba registrada a nombre de una mujer. Al contactarse telefónicamente con su hijo, este les contó que el automotor había sido vendido y que ya no pertenecía a su familia. Las autoridades informaron que los números de motor y chasís estaban presuntamente limados, lo que impidió su identificación inmediata.

El vehículo fue trasladado a los patios de la Policía Judicial, para continuar con las pericias técnicas y determinar tanto la identidad de la víctima como las circunstancias en las que ocurrió este hecho violento que mantiene aterrados a los moradores de La Bota, sector Puertas del Sol.

tracking