Teleférico volvió a suspender su servicio de góndolas por lluvias en Quito
Al menos unas tres horas se detuvo el funcionamiento de esta atracción turística. De acuerdo con la gerente del lugar, la decisión se tomó por el mal clima

El Teleférico se encuentra en el sector de la Comuna de Quito.
Desde 2023 es continuo el reporte de suspensiones de actividades en el Teleférico de Quito, una de las mayores atracciones de la ciudad. Durante el invierno es cuando se producen más estas novedades, por la presencia de lluvias.
El último inconveniente se dio este domingo 5 de abril, último día de feriado por Semana Santa.
Esto causó que al menos unos 100 turistas quedaran varados en la parte de Cruz Loma, sin poder retornar.
De acuerdo con Natalia Almeida, una de las afectadas por esta interrupción de servicio, el percance duró cerca de cinco horas.
"¿Cómo queremos seguir atrayendo gente a nuestra ciudad?", se preguntaba esta ciudadana en redes sociales, tras informar que evidenció 400 turistas nacionales e internacionales en la misma situación que ella.
La administración
Aunque se lo vincula mucho con el Municipio de Quito, la administración de este espacio es privada. Pamela Vargas es la gerente del Teleférico e informó que "apenas se presentó la tormenta eléctrica, se detuvo el equipo sin ninguna persona en las cabinas y se esperó hasta que fue seguro operar".
Ecuador
Teleférico de Quito: Operaciones se reactivaron tras la emergencia del 2 de febrero
Redacción Extra
Según la funcionaria, la suspensión de servicio duró desde las 14:33 hasta las 17:45 y se obedeció totalmente al mal clima.
Además, Vargas indicó que la medida obedece a los protocolos de seguridad del Teleférico, los cuales son informados a los usuarios previo a que se suban.
Sobre el espacio
Inaugurado el 24 de mayo de 2005, y ubicado en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha, asciende desde la plataforma Motriz a 3.117 msnm, hasta Cruz Loma a 3.947 msnm, lo que lo convierte en uno de los teleféricos más altos de Sudamérica.
El costo de ingreso de adultos a este sitio es $9. De ahí las tarifas diferenciadas son para personas de la tercera edad y discapacitados, a $6,50; mientras que los menores a 18 años, pagan $7.