Los tres robos violentos en buses de Quito que se volvieron virales
Un informe revela que los capitalinos andan ‘paniqueados’ en las unidades de transporte público. La Policía recibiría hasta 20 denuncias al día por estos casos

En uno de los casos, los pillos huyeron por un bosque cercano a la avenida Simón Bolívar.
Al menos tres robos en buses se hicieron virales en la última semana, en el sur de Quito. Los casos incluyen asaltos grabados en cámaras de seguridad, víctimas intimidadas con armas blancas y ciudadanos detenidos tras ser reconocidos por los afectados.
El sábado 24 de enero, en un bus que cubría la ruta Quito–Machachi, cinco sujetos armados con pistolas y armas blancas abordaron la unidad en El Trébol y, minutos después, comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus. A la altura del sector de San Martín, los pillos se bajaron y huyeron por un bosque.
(Te puede interesar: Periodista de Quito denuncia amenazas de muerte tras investigar a disidencias de las FARC)
Aunque los pasajeros y el conductor intentaron seguirlos, no lograron atraparlos. Minutos después, la Policía llegó al lugar y, junto a otros empleados de la cooperativa, capturaron a los implicados.

Este sujeto le habría robado el celular a una joven de 20 años, en un bus.
Un día antes, un ciudadano fue detenido por los uniformados luego de que presuntamente le robara el celular a una joven de 20 años, dentro de un bus, a la altura de Guamaní.
Según el parte policial, el sospechoso actuaba junto a otro individuo y ambos habrían sido responsables de robos a usuarios de distintas líneas de buses. Tras un operativo, uno de ellos fue localizado y trasladado a una unidad policial.
La víctima reconoció al sujeto como el autor del robo de su celular. Sin embargo, luego de la audiencia, el sujeto quedo en libertad. Este, según datos de la Función Judicial, registra un antecedente penal por el delito de asociación ilícita.
Violencia en el bus
El 22 de enero hubo otro caso que ha indignado a la ciudadanía por el accionar de los delincuentes en un bus urbano que circulaba hacia Guamaní. Tres hombres armados con cuchillos subieron a la unidad fingiendo ser pasajeros y, minutos después, comenzaron a amenazar e insultar a los usuarios.

Los sujetos fueron registrados por las cámaras de seguridad del medio de transporte.
Las cámaras de seguridad captaron a los agresores, quienes actuaron sin cubrirse la cara y recorrieron el bus para cometer el robo. También obligaron al conductor a detener la marcha y huyeron del lugar.
La Policía confirmó que los videos forman parte de las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.
Quito
Choque de ambulancia y vehículo dejó un herido en el norte de Quito: ¿Qué pasó?
Byron Castillo
Según la iniciativa Quito Como Vamos, el 51,3% de los viajes diarios en la capital se hace en bus. De este porcentaje, el 60% de usuarios comentó que teme ser asaltado durante el recorrido de una unidad.
Además, según la Policía, a diario reciben de 18 a 20 alertas de pasajeros víctimas de robo.