Exclusivo
Quito

Vandalismo en un recinto electoral de Quito: ¿Qué pasó?
La Policía investiga a un grupo de intrusos que ingresó a un plantel educativo para armar relajo. Al inicio se creyó que se trataría de un robo
Un acto de vandalismo madrugador causó alarma en la Unidad Educativa Aloasí, en el cantón Mejía, en el sur de Pichincha.
A las 11:30 del sábado 15 de noviembre, personal policial llegó al plantel tras una alerta del ECU-911 sobre un posible robo de accesorios dentro del establecimiento, que forma parte de los recintos electorales de la zona.
El rector del colegio informó a los uniformados que en la madrugada, desconocidos habrían ingresado a la oficina de Inspección General.
Aunque los intrusos no lograron abrir la puerta porque no tenían la llave, según su versión, desde afuera se observaban las paredes grafiteadas y las seguridades de las ventanas forzadas. Algunos vidrios también estaban rotos.

Tras este primer vistazo, los agentes coordinaron el arribo de personal de la Policía Judicial, para que levantara las evidencias necesarias que permitieran dar pistas de los responsables.
Investigación
Luego de una inspección preliminar, se estableció que no se trataría de un robo como se sospechó al inicio, sino de actos vandálicos, presuntamente cometidos por estudiantes del mismo plantel.
En el interior del colegio también se encontraba personal de las Fuerzas Armadas, quienes permanecían allí desde el viernes 14 de noviembre, custodiando material electoral. No obstante, los militares no habrían escuchado ruidos ni movimientos extraños.
La Policía informó al rector sobre los pasos que debe seguir ante las autoridades competentes y dejó constancia del hecho en el ECU-911. También se confirmó que no hay cámaras de seguridad en el plantel educativo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!